Transporte de pasajeros

Rufeil opinó que el Tren de Cercanía dará una respuesta a la Zona Este para viajar en horas pico

El intendente de San Martín destacó que va a dar una solución a las personas que se trasladan diariamente al Gran Mendoza y que se han pronunciado por el servicio del micro

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, celebró el anuncio de la llegada del Tren de Cercanía que conectará a Junín con Maipú y manifestó que aliviará el colapso del transporte público, sobre todo en horas pico. Actualmente, hay cuestionamiento de los usuarios a los micros que viajan diariamente al desde este punto al Gran Mendoza.

Rufeil señaló que hace tiempo se viene trabajando este proyecto, en conjunto con el intendente de Junín, Mario Abed y la provincia, buscando dar una solución para los cientos de usuarios que viajan a trabajar y a estudiar y tendrán un transporte ágil con una frecuencia de entre 30 y 40 minutos.

"Esto es una verdadera necesidad. Yo uso el transporte público y a veces los usuarios no van en las mejores condiciones", subrayó.

El jefe comunal puntualizó que serán trenes y no el Metrotranvía el que viajará por los rieles existentes y estimó que las máquinas serán aportadas por Nación. La inversión correrá por cuenta de la provincia con un monto que promedia los U$S100 millones.

Así lucen por dentro las duplas del Tren de Cercanía.jpg
Así serán por dentro las triplas del Tren de Cercanía que conectará a Junín y Maipú.

Así serán por dentro las triplas del Tren de Cercanía que conectará a Junín y Maipú.

Fuentes consultadas del Ministerio de Gobierno y Desarrollo Territorial indicaron que se estima que en los próximos meses se comiencen las obras, pero primero debe realizarse el convenio con Belgrano Cargas y definir cuestiones específicas del convenio licitatorio. Entre estos puntos, buscar inversiones para la puesta a punto de los rieles del tren que están muy deteriorados.

El Tren de Cercanía funcionará con trenes nuevos

Rufeil adelantó que se incorporarán al sistema nuevos trenes para hacer el recorrido que conectará Maipú con Junín y analizó que potenciará los distritos más pequeños que están en la Zona Este por la proximidad con el Gran Mendoza.

"Hay que mejorar muchísimo las vías del tren para poderle dar velocidad a la tripla y hay que hacer 1.000 metros nuevos", agregó.

Y cerró:"El tren le va a dar vida a los pequeños pueblos y va a impulsar el empleo y el desarrollo de toda la región".