Está grave

Rocío Fuster, virreina de Giuliana Lucoski: "Es sobre todo una buena persona"

Rocío Fuster representó a Lavalle y fue elegida Virreina Nacional la misma noche en que Giuliana Lucoski, de Luján de Cuyo, era coronada como Reina de la Vendimia

Por UNO

La Reina Nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski, continúa internada en el Hospital Central en muy grave estado y con pronóstico reservado tras el accidente en moto junto a su pareja, Ricardo Luna. Rocío Fuster, Virreina de ese año, dialogó con Canal 7 y recordó cómo fue ese año de reinado y cómo era la relación con Giuli.

"Desde el 2016, antes de ser electas, nos habíamos hecho amigas en la convivencia real. A lo largo de estos años nos seguimos viendo y hablando constantemente. Veníamos hablando mucho porque estábamos armando una sorpresa. Se casaba en 2 semanas", recordó Rocío, quien representó a Lavalle.

Ambas fueron coronadas el sábado 5 de marzo del 2016, luego de la fiesta Vendimia de la Identidad. Esta fue la edición número 80 de la fiesta máxima de los mendocinos y estuvo dirigida por Alejandro Grigor. Además tuvo la particularidad que fue la primera en la que se utilizó pirotecnica fría y en las repeticiones el espectáculo musical de artistas locales se realizó antes de la repetición de la fiesta.

Esa noche, minutos antes de las 0, Rocío Tonini Valdivia, Reina Nacional 2015, le entregaba la corona a Giuliana Lucoski, representante de Luján de Cuyo.

Embed

"Es una mujer super simpática, amable, pero sobre todo buena persona. Fuimos muy compañeras durante el reinado. A todas las actividades íbamos juntas, eso habla de su persona y de su forma de ser porque nunca quería ir sola sino conmigo. El balance del año fue increíble, nos llevábamos muy bien, disfrutábamos y vivíamos momentos hermosos. Quedó una amistad super linda y me duele mucho tener que hacer una nota por esto", contó Fuster desde Lavalle.

"Fue muy dura la noticia, estoy conmovida. He estado en comunicación con su familia y les pedimos a todos que se sumen a una cadena de oración pidiendo por la salud de ella", agregó Rocío contando que a las 22 será la cadena de oración.

Cómo está Giuliana Lucoski

En la noche del domingo fue sometida a una cirugía y quedó en terapia intensiva. El último parte médico del Hospital Central indicó que a Giuliana, de 28 años "se le realizó una laparotomía exploradora, se le estabilizó la pelvis con tutores externos, y tracción de fémur. Además, se le realizó una craneotomía. Presenta neumotórax y permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado, grave, con requerimiento de inotrópicos".

accidente giuliana lucoski ricardo luna.jpg

Mientras que el Dr. Luna, su pareja y reconocido médico cirujano, y quien conducía una Ducati, evolucionó favorablemente y permanece en sala común. Se espera que sea dado de alta este lunes, y será imputado por lesiones graves culposas.

Temas relacionados: