Creer o reventar

Rituales: ¿qué significa usar sal en los zapatos y para qué sirve?

Además de ser un condimento muy presente en la cocina, la sal no falta en rituales para llamar a la abundancia y espantar las malas ondas

Por UNO

La sal es un ingrediente que va bien con muchas comidas. Claro que su consumo excesivo no es aconsejable por los altos niveles de sodio que le harán mal a nuestro cuerpo con enfermedades como hipertensión y otras coronarias. Ahora sabremos uno de los rituales más famosos ¿qué significa usar sal en los zapatos y para qué sirve?

Entre tantos usos, la sal -y su pariente cercano el bicarbonato de sodio- son un buen recurso para la higiene personal y limpieza de la casa, como las manchas de la ropa.

►TE PUEDE INTERESAR: Ritual: ¿qué significa hacer una cruz de sal?

Se sabe que si una pileta de cocina se tapa bastará con un puñado de sal gruesa y una tetera con agua hirviendo para que la magia se produzca. Manchas difíciles como tinta, vino o sangre salen con sal y limón.

Sal en el zapato (2).jpg
Para evitar la humedad es bueno usar sal en los zapatos.

Para evitar la humedad es bueno usar sal en los zapatos.

¿Para qué sirve usar la sal en los zapatos?

Uno de los rituales más conocidos propone poner sal en el zapato izquierdo. Se dice que de esta manera se activa el poder de la sal para abrir el camino a la abundancia y la prosperidad. Así lo publicó el sitio Gastrolab y muchos otros que demuestran que la hechicería con sal tiene muchos seguidores. En este caso es importante usar la sal en el zapato izquierdo cuando enfrentes una situación importante en tu vida.

Ahora bien, si decidís poner sal en ambos zapatos, lo más probable es que estés buscando otro beneficio. Y acá nos salimos del campo de las creencias y rituales. Tal como los sobrecitos de sal que colocan los fabricantes en las carteras de cuero, la sal en los zapatos tiene una funciónmuy clara: absorber la humedad y los malos olores.

►TE PUEDE INTERESAR: El ritual para conseguir un aumento de sueldo usando canela y una moneda

Par este caso se usa sal gruesa y se agrega a los zapatos cuando no están en uso. De esta manera podrás olvidarte de gastar dinero en talco, como sugiere el portal Univisión.

Para eliminar el feo olor que se produce en los zapatos hay que seguir estos pasos:

  • En primer lugar: limpia los zapatos por dentro, ya sea sacudiéndolos uno contra otro o pasando un paño seco. Retira las plantillas del calzado y límpialas con papel de cocina humedecido. Déjalas secar muy bien al aire libre.
  • Después toma los zapatos y coloca dentro una capa de sal gruesa que ocupe la zona completa, desde el talón a los dedos. Frota la sal arrastrándola por todo el interior del zapato usando otro trozo de papel cocina.
  • Luego hay que dejar actuar la sal durante toda la noche para que absorba la humedad y los olores. Al día siguiente, sacude la sal del interior y repasa el cuero con una toalla de papel seca. Si es posible, renueva las plantillas. Si no, límpialas muy seguido, especialmente los días de mucho calor.
  • También es bueno espolvorear cada noche una pizca de bicarbonato de sodio como si fuera polvo pédico. Antes de colocarte el calzado debes sacudir el excedente.

Temas relacionados: