Luego será el sepelio

Rito Irañeta, su esposa y su hermana serán velados este miércoles en una capilla en Luján de Cuyo

La ceremonia religiosa será a las 11. Serán sepultados en el Cementerio Parque. La repatriación de los cuerpos se concretará este martes desde Chile

El empresario mendocino Luis Rito Irañeta, su hermana Maité y su esposa Andrea Raganato serán velados este miércoles, luego de una misa de cuerpo presente que se realizará a las 11 en la capilla Carmelo del Espíritu Santo, en calle Terrada al 4.500 en Luján de Cuyo. Los mendocinos sufrieron un trágico accidente en Chile.

Rito Irañeta, accidente fatal.jpeg
Los mendocinos murieron en un accidente en Chile este sábado. Serán trasladados a Mendoza este martes.

Los mendocinos murieron en un accidente en Chile este sábado. Serán trasladados a Mendoza este martes.

El proceso para la repatriación de los cuerpos se concretará este martes, luego de que la Fiscalía de Valparaíso los entregara al concluir la investigación del siniestro.

A través de un comunicado la Justicia chilena deslindó las responsabilidades del conductor chileno que participó del accidente y que iba bajo los efectos del alcohol. Determinó que sólo fue responsable por el manejo antirreglamentario pero no del choque.

Por Irañeta indicaron que "el conductor de dicho vehículo no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado, efectuando una maniobra errada, desencadenando la colisión".

Rito Irañeta y esposa, Andrea Raganato.jpeg

La tragedia en Chile

El terrible accidente de tránsito sucedió pasadas las 18 del último sábado sobre la ruta F30 E, en cercanías del Parque Zapallar, Chile.

La camioneta Hyundai en la que circulaba el matrimonio Irañeta chocó con otro vehículo, que iba al mando de un chileno que estaba acompañado por su familia.

Rito Irañeta y su esposa fallecieron en el acto y su hermana, al poco de haber sido hospitalizada por las graves heridas que le dejó el siniestro.

La hermana de Irañeta fue trasladada por una ambulancia a la guardia del Hospital San Agustín de La Ligua, donde le brindaron los primeros auxilios pero murió el domingo en la mañana.

La noticia tuvo una repercusión nacional e internacional por el desempeño de Irañieta en la Selección Argentina de Rugby en Los Pumas en los años `70.

Temas relacionados: