Rito Irañeta y esposa, Andrea Raganato.jpeg
Rito Irañeta y su esposa, Andrea Raganato, fallecieron este sábado en Chile junto con Maite Irañeta, la hermana de él.
La hermana de Irañeta, identificada como Maite Irañeta, que iba en el vehículo con el matrimonio, quedó gravemente herida y fue trasladada por una ambulancia a la guardia del Hospital San Agustín de La Ligua, donde le brindaron los primeros auxilios pero murió este domingo cerca de las 7.
La noticia impactó en Mendoza pasadas las 20.30 y circuló rápidamente en los ámbitos deportivos y empresariales.
Irañeta.jpg
El matrimonio Irañeta, que falleció este sábado, en una foto familiar con algunos de la gran cantidad de nietos.
Rito Irañeta fue figura de Los Pumas
Rito Irañeta ha sido un protagonista excluyente de la historia del rugby y del empresariado de Mendoza durante los últimos 50 años.
En 1973 fue convocado a la selección argentina de rugby Los Pumas gracias a su enorme desempeño como jugar del Mendoza Rugby Club. Con la casaca albiceleste debutó contra Francia, el 20 de junio, en la cancha de Ferrocarril Oeste. "En el rugby encontré mi lugar", evocó Rito Irañeta aquel pasado glorioso y sus comienzos en el deporte de la ovalada cuando tenía apenas 15 años.
Desde 2010 a la fecha se desempeñó como Director General de Server Group, Broker de seguros.
Familia numerosa
El matrimonio fallecido tiene 11 hijos; una de sus hijas Magdalena, contó recientemente en una nota de Diario UNO cómo es criar a una a familia numerosa porque junto a su esposo Francisco Bär, tienen 10 hijos. Este es el link a la nota.