Reclamo salarial

Revuelo por mensajes que piden no mandar a los chicos a clases jueves y viernes en apoyo a los docentes

Después del paro docente de 48 horas, este miércoles comenzaron a circular mensajes por Whatsapp en los grupos de padres y madres donde se apelaba a la solidaridad de los progenitores para que no enviaran a sus hijos a las escuelas el 28 y 29 de julio. Muchos se sumaron y otros repudiaron este pedido, en algunos casos de los propios educadores

Por UNO

Después de 48 horas de paro docente, este miércoles comenzaron a circular por Whatsapp mensajes en los grupos de padres y madres donde se solicitaba el respaldo a los educadores no mandando a los chicos a clases este jueves y viernes. Muchos se sorprendieron y afirmaron que sí enviarán a sus hijos a la escuela con normalidad pero hubo algunos que se plegaron a la supuesta solicitud de los propios maestros.

"Los docentes no pueden seguir con el paro. El descuento es muy grande. Pero los alumnos y padres sí!!! Los alumnos comienzan el lunes en apoyo a los docentes. Por un salario digno!", fue uno de los mensajes que se viralizó en una escuela primaria de Ciudad. Alguna de las respuestas es que esta solicitud provenía de un sector de los educadores.

De hecho, las autoridades del gremio que nuclea a los docentes, el SUTE, no tienen nada que ver con esta acción y se reúnen este jueves a la mañana con los miembros paritarios del Gobierno. Allí se sentarán a escuchar la nueva propuesta salarial que prometió acercar el propio gobernador Rodolfo Suarez.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez tuiteó que hará "un esfuerzo sensible" para aumentar a estatales "sin subir impuestos"

mensajes por el paro docente.jpg

El paro docente tuvo un alto acatamiento

La jornada de protesta de los docentes y el sector de la Salud tuvo un fuerte impacto durante el martes y miércoles. Para los gremios el actamiento alcanzó el 90% en las escuelas de la provincia. En cambio, para el Gobierno no llegó a un promedio del 50% entre ambos días, lo que igual es un porcentaje importante si se tienen en cuenta los paros estatales de los últimos años.

"Este miércoles estamos en todas las plazas departamentales, cada secretaría departamental del SUTE ha definido concentrarse en una plaza. También se han acercado a acompañarnos otros gremios como AMPROS (Asociación de los Profesionales de la Salud) y SADOP (Sindicato de Docentes Privados). De esta manera, seguimos manifestando lo que nos está pasando a todos los y las trabajadores de la educación", afirmó la secretaria general del SUTE, Carina Sedano.

Sobre el resultado final del paro docente, Sedano fue contundente: "El balance es que las escuelas dijeron basta. Vienen hablando desde febrero cuando nos movilizamos diciendo que no queríamos el aumento en negro y logramos el blanqueo salarial. Las escuelas siguieron debatiendo y analizando. Fueron construyendo un paro que quedó demostrado el martes que toda la comunidad educativa ha acompañado. Eso hay que dejar bien en claro que las familias, los mendocinos y los estudiantes también nos acompañaron".

paro docente.jpg
Otro de los mensajes que se viralizaron en los grupos de padres por el paro docente.

Otro de los mensajes que se viralizaron en los grupos de padres por el paro docente.

►TE PUEDE INTERESAR: El PD le pidió al Gobierno que "deje de jugar al Estado empresario" y mejore el salario docente