Reclamo salarial

El PD le pidió al Gobierno que "deje de jugar al Estado empresario" y mejore el salario docente

Mediante un duro comunicado, dirigentes del Partido Demócrata destacaron que el paro docente evidenció la "inexistencia de políticas salariales congruentes" en la Provincia

"El reclamo salarial docente puso en evidencia la ausencia de un plan de modernización del Estado y, en particular, la inexistencia de políticas salariales congruentes, racionales y meritocráticas en el sector público provincial", indicaron desde la cuenta oficial de Twitter del PD después del alto acatamiento al paro docente y la masiva manifestación que copó las calles de la Ciudad de Mendoza.

Para el PD, el problema de la inequidad salarial que afecta principalmente a los docentes es de larga data y ni gobiernos radicales ni peronistas han podido encararlo por su "desinterés en reformas de fondo".

"El sector educativo percibe unas de las remuneraciones más bajas de la Administración Pública Provincial", afirmaron asegurando además que la "mejora de la calidad de los servicios esenciales, como lo es la educación, no es un tema prioritario en la agenda del gobernador Suarez".

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez tuiteó que hará "un esfuerzo sensible" para aumentar a estatales "sin subir impuestos"

paro docente y salud estatales 3.jpg
El paro de los estatales incluyó el martes una movilización por las calles céntricas. El pedido en común es la mejora de los salarios.

El paro de los estatales incluyó el martes una movilización por las calles céntricas. El pedido en común es la mejora de los salarios.

La educación como apuesta para salir de la crisis

Dicen desde el Partido Demócrata que "la única salida a la decadencia que nos invade es la educación" y que si el Gobierno actual estuviese "preocupado y ocupado en superar la profunda crisis por la que atraviesa Mendoza, manifestada en los altísimos niveles de pobreza, pondría el foco" en ella y no en "desprestigiar mediáticamente" a los docentes.

"La apuesta por la educación y las oportunidades de las futuras generaciones implica la implementación de una política de administración eficiente del gasto que permita destinar en el Presupuesto recursos que aseguren a los docentes mendocinos un aumento de su salario real", señalaron.

Y entonces expresaron las mayores críticas al Gobierno radical: "Es necesario dejar de jugar al Estado empresario, combatir la corrupción e implementar una política de austeridad seria y en serio".

Partido Demócrata.jpg
Al fondo de la imagen de la convención nacional del Partido Demócrata se ven los mendocinos Mercedes Llano y Carlos Balter.

Al fondo de la imagen de la convención nacional del Partido Demócrata se ven los mendocinos Mercedes Llano y Carlos Balter.

"¿Acaso no se están despilfarrando fondos pagando la cuota de integración de acciones en IMPSA, nombrando y contratando parientes y amigos, desviando fondos públicos para pagar convenios de colaboración a la fundación presidida por el ex legislador Bonarrico, expropiando Penitentes o invirtiendo sumas multimillonarias en pauta publicitaria para instalar el relato radical?", se preguntaron.

"Podría ahorrar esos voluminosos fondos e invertirlos en sustentar salarios dignos y acordes a la gran responsabilidad social que les cabe a los docentes", dijeron.

Y cerraron un extenso hilo de Twitter con un pedido al gobernador: "Tiene la obligación de mejorar la administración de los recursos de todos los mendocinos".

►TE PUEDE INTERESAR: Segundo día de protesta: docentes se concentran en plazas y ATE convocó a un paro sin asistencia