Sin embargo, esta herramienta se ha convertido en un canal perfecto para realizar distintas estafas, que se llevan a cabo mediante la suplantación de identidad.
Sucede que grupos organizados de ciberdelincuentes comenzaron a utilizar esta aplicación para estafar a usuarios, simulando ser personal de soporte de Microsoft u otras compañías de tecnología.
A través de mensajes en la computadora o de llamadas "de soporte" los malvivientes convencen al propietario de que existe un problema técnico en su dispositivo, con tonos de urgencia y autoridad, y solicitando acceso al mismo desde la mencionada herramienta. Una vez dentro de la aplicación, la computadora queda expuesta.
estafas, computadora.jpg
Revisa tu computadora: la herramienta preinstalada que permite millones de estafas
Este tipo de estafas es muy difícil de descifrar, ya que, al tratarse de una herramienta oficial de Microsoft, los usuarios nunca sospechan de que algo pudiera estar mal.
Microsoft toma cartas en el asunto, aunque sin resultado
Ante esta nueva modalidad de estafa, que es ideal para todo tipo de robo masivo de información, Microsoft ha decidido involucrarse y tomar cartas en el asunto.
La compañía implementó modificaciones para reducir las posibilidades de abuso, sin embargo, el problema todavía no desaparece. En su portal oficial, la empresa continúa advirtiendo que ningún agente de soporte legítimo se pondrá en contacto con los usuarios sin una solicitud previa. Por todo esto, debes estar atento y revisar tu computadora diariamente.