Ante la duda de muchas personas, que se preguntan cuántas veces a la semana es recomendable bañarse, revelaron si es bueno o malo hacerlo muy seguido.
Ante la duda de muchas personas, que se preguntan cuántas veces a la semana es recomendable bañarse, revelaron si es bueno o malo hacerlo muy seguido.
►TE PUEDE INTERESAR: Que significa que una persona cuente siempre los escalones cuando sube o baja por una escalera
La mayoría de las personas, dependiendo de las posibilidades de cada uno, se baña todos los días. Otros, en cambio, no les gusta hacerlo tan seguido y lo hace día de por medio, o incluso más distanciado.
Es sabido que mantener una buena higiene personal, es muy importante para la salud de cada uno. Y para lograrlo, no queda otra que ponerse bajo la ducha, aunque la cantidad de veces al día o a la semana, estará regulada por estos factores:
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber qué significa hablar solo
Los expertos coinciden en que una persona debería bañarse todos los días, para estar bien higienizado, sano y limpio.
Higienizar el cuerpo con jabón y agua, elimina la traspiración, la suciedad, residuos que puede tener el cuerpo humano, como así también ayuda a la prevención de infecciones y mantener la piel en perfectas condiciones.
De todas maneras, hay opiniones encontradas, que aseguran que bañarse a diario, puede jugarle una mala pasada a la piel y resecarla.
Otro grupo de especialistas revelaron que bañarse todos los días no es beneficioso y se basan en que el agua y los diferentes productos de limpieza, puede llegar a quitar el aceite natural que produce la piel, llegando a causar una irritación indeseada.
En conclusión, bañarse todos los días no es sumamente necesario. Hacerlo día por medio o 3 días, es suficiente para mantener el cuerpo higienizado. Lo cierto es que dependerá de las actividades diarias que una persona lleve a cabo.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir del lado izquierdo
La Organización Mundial de la Salud recomienda bañarse por un tiempo no superior a los 5 minutos.
Además de hacer hincapié en el ahorro del agua, la Organización Mundial de la Salud recomienda bañarse por un lapso breve, con agua tibia y jabón neutro, sin perfume.
También recomienda higienizar bien las zonas del cuerpo humano que son más propensas a generar olores, como las axilas, genitales, pies e ingles.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo al saber qué significa ser hijo único