Hazlo tu mismo

Reutiliza las raquetas de tenis viejas y conviértelas en estas 2 hermosas ideas para el hogar

Estas dos manualidades DIY te proponen reciclar la raqueta de tenis que tienes en casa y no usas más ¡Te encantarán las ideas!

Dentro del amplio universo DIY existen una infinidad de opciones y manualidades para hacer en casa de una manera divertida y sin gastar mucho dinero. Además, lo mejor de todo es que no solo conseguirás crear nuevos accesorios u objetos decorativos para tu hogar, también estarás reciclando distintos elementos.

En este sentido, cada "hazlo tu mismo" te sumerge en una nueva oportunidad para poner en acción tus manos y creatividad. Con ideas que tienen el reciclaje como premisa, podrás darle una nueva vida a esas cosas viejas o en algunos casos rotas que tienes en casa.

Este es el caso de las raquetas de tenis que pueden haber en casa olvidadas. Si tienes una que esté vieja, no uses más o se haya roto un poco en alguna parte, recíclalas con estas dos ideas DIY.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los tubos de los rollos de papel de cocina con esta fabulosa idea

DIY raquetas de madera.jpg

DIY: reutiliza las raquetas de tenis viejas y conviértelas en estas 2 hermosas ideas para el hogar

Si tienes una o varias raquetas de tenis en casa sin usar, estas ideas DIY son ideales para darles una nueva vida. Pueden ser las que vienen de madera, de aluminio o fibra de carbono, lo importante es que estén en condiciones.

IDEA 1: Espejos

Necesitarás:

  • raqueta de tenis
  • acrílico
  • barniz
  • espejo
  • pegamento
  • gancho

Paso a paso:

Toma la raqueta de tenis y sácale con cuidado todas las cuerdas de manera que quede solo la estructura. Si es de madera puedes pintarla con el color que más te guste o bien dejarla en su tono original. Independientemente de lo que elijas, es recomendable darle una capa de barniz para protegerla.

En caso que la raqueta sea de otro material también puedes pintarla, déjala secar y cuando esté en condiciones pégale el espejo con la forma y tamaño justo de la raqueta. Para eso, es aconsejable comprar un espejo a medida y que encaje bien en el marco.

Controla que haya quedado bien fijo el espejo y por último, en la parte posterior pega un gancho para poder colgarlo en la pared. Te quedará un espejo decorativo muy original para tu hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las cajas de cartón de huevos con esta espectacular idea

DIY espejos.jpg

IDEA 2: Organizador de collares y aros

Necesitarás:

  • raqueta de tenis
  • pintura en aerosol
  • pinza
  • gancho
  • pegamento

Paso a paso:

Para empezar fíjate que la raqueta de tenis tenga todas las cuerdas en condiciones. En caso de no tenerlas puedes arreglarlas con una pinza y agregar algunas si hace falta. Puedes usar tanza o alambre finito.

Luego pinta toda la raqueta y cuerdas con pintura en aerosol y deja secar bien. Si quieres puedes sumarle algún accesorio decorativo en el mango o en el marco. Para terminar agrégale un gancho por atrás y así podrás colgar este hermoso organizador y tener tus accesorios a mano.

DIY organizador accesorio.jpg

Temas relacionados: