Hazlo tu mismo

Recicla las cajas de cartón de huevos con esta espectacular idea

Una de las manualidades más lindas de realizar llega de la mano de esta propuesta DIY que te invita a reutilizar las cajas de cartón de huevos

Las cajas de cartón de huevos por lo general terminan en la basura cuando se vacían, pero lo que muchos no se imaginan es sobre todas las manualidades que se pueden hacer con este elemento que es ideal para reciclar y crear distintas ideas DIY.

En esta oportunidad, el mundo del reciclaje te invita a cuidar el medio ambiente reutilizando las cajas de cartón donde vienen los huevos de una manera simple y hermosa. Solo asegúrate de que el envase esté limpio, desinfectado y en condiciones para poder manipularlo sin correr riesgos.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza la lana que tienes guardada y decora tu casa con esta preciosa idea

DIY caja de cartón.jpg

DIY: recicla las cajas de cartón de huevos con esta espectacular idea

Con la siguiente propuesta DIY podrás convertir la caja de cartón de huevos en un práctico y funcional costurero. Solo deja que tus manos entren en acción y verás lo lindo que te quedará.

Necesitarás:

  • caja de cartón de huevos
  • acrílicos
  • pegamento
  • accesorios para decorar
  • alcohol
  • algodón

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los tubos de los rollos de papel de cocina con esta fabulosa idea

Paso a paso:

Toma una caja de cartón de huevos que esté en condiciones y con un poco de alcohol en un algodón desinfecta bien todo el interior y exterior. Luego pinta la caja con el acrílico de color que más te guste o tengas en casa y deja secar.

Luego toma los elementos que quieras usar para decorar y pégalos bien o puedes dejar la caja de cartón de huevos lisa. Después sobre la parte interior de la tapa pega una almohadilla para pinchar los alfileres y agujas. Si tienes uno, puedes unir ese o bien crear uno tu misma.

Por último, guarda cada uno de los accesorios del costurero en los huecos que pasarán a ser los compartimentos y listo. Tendrás un hermoso costurero para guardar y organizar tus utensilios de costura.

DIY costurero 1.jpg
DIY costurero 2.jpg

Temas relacionados: