Hazlo tu mismo

Reutiliza la lana que tienes guardada y decora tu casa con esta preciosa idea

Una de las manualidades DIY más simples y divertidas de hacer llega con esta gran propuesta para decorar las paredes de tu hogar

La lana es un material super versátil que te permite llevar adelante distintas manualidades. Entre sus usos, el más común es para crear diferentes prendas que abriguen en invierno. Sin embargo, no es su única funcionalidad, también puedes hacer distintos objetos de decoración como la siguiente idea DIY.

A veces hay guardado en casa restos de lana que quedaron de algún momento y qué mejor que ir por el lado del reciclaje para darle una nueva utilidad que te permita decorar el hogar con tu toque personal.

En esta oportunidad, este "hazlo tu mismo" te invita a crear porta retratos o marcos para los cuadros que quieres colgar en tu pared. Son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que tendrás este tipo de decoración que se encuentran en distintas casa de decoración, pero sin gastar un peso y hechas por ti.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las remeras viejas que tienes en el placar con estas 3 originales ideas

DIY lana.jpg

DIY: reutiliza la lana que tienes guardada y decora tu casa con esta preciosa idea

Para crear diferentes porta retratos o cuadros reutilizando la lana que tienes en casa, sigue los siguientes pasos en los que necesitarás:

  • lana
  • tijera
  • marco de madera o cartón grueso
  • acrílicos
  • pincel
  • pegamento
  • gancho
  • clavo

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las tazas rotas y conviértelas en esta hermosa idea

Paso a paso:

Toma el marco de madera con el que vayas a trabajar o en el caso de que quieras hacer un porta retrato pequeño también puedes hacerlo con cartón grueso. En este último caso, corta el tamaño basándote en alguno que ya tengas y te guste.

Luego toma la lana del color que tengas y comienza a enrollarla de manera prolija por el marco. Puedes cubrir toda la superficie o solo una parte de cada lado como se puede ver en la imagen. Dependerá de tus gustos y lo que prefieras, lo importante es dejarse llevar y dejar volar tu imaginación. También puedes combinar distintos colores de lana y pintar las partes descubiertas con acrílicos.

Asegúrate de poner un poco de pegamento por la parte de atrás a medida que pegues la lana. De esa forma quedará bien fijo. Por último, restará armar el porta retrato o cuadro con la imagen o foto que quieras poner y luego en la parte posterior pégale un gancho, en caso de que no lo tenga, para colgarlo en la pared.

DIY marcos.jpg
DIY porta retratos.jpg
DIY marco 1.jpg

Temas relacionados: