Hazlo tu mismo

Recicla los tubos de los rollos de papel de cocina con esta fabulosa idea

Entre todas la manualidades DIY que existen, esta opción es una de las más sencillas y lindas de realizar ¡Te encantará!

Los tubos de los rollos de papel de cocina son ideales para reciclar y convertirlos en diferentes elementos o accesorios para el hogar. Por este motivo, el siguiente DIY te invita a que no los tires a la basura y los reutilices con todas las opciones de manualidades que existen en el mundo del reciclaje.

En este sentido, cuando termines el rollo de papel de cocina, conserva el tubo de cartón, junta varios y así podrás transformarlos en un hermoso organizador de colores, fibrones y útiles para tener en el escritorio o en el cuarto de los más pequeños del hogar.

Además, esta idea DIY es una gran oportunidad para los más chiquitos de la casa donde a través de este "hazlo tu mismo" podrán poner sus manos en acción y crear maravillosos lapiceros de una manera divertida y sencilla.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las cajas de cereales y crea estos prácticos accesorios para el escritorio

DIY rollos.jpg
Reutiliza los rollos de cartón con esta hermosa y práctica idea DIY.

Reutiliza los rollos de cartón con esta hermosa y práctica idea DIY.

DIY: recicla los tubos de los rollos de papel de cocina con esta fabulosa idea

Este DIY llega como una excelente propuesta para que grandes y chicos pongas sus manos en acción y de esa forma reutilizar los tubos de los rollos de papel de cocina que generalmente suelen terminar en la basura.

De esta manera, no solo estarás cuidando el medio ambiente, también estarán creando nuevos accesorios que te ayudarán a mantener los útiles ordenados y a mano. Para hacer un gran lapicero con distintos compartimentos necesitarás:

  • tubos de rollo de papel de cocina
  • pegamento
  • cúter
  • acrílicos de colores
  • pincel
  • base de cartón

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza la lana que tienes guardada y decora tu casa con esta preciosa idea

Paso a paso:

Dependiendo del tamaño y la cantidad de compartimentos que quieras que tenga el lapicero, será la cantidad de tubos de cartón que necesitarás. Por lo general para tener suficiente espacio de usan cinco tubos de rollo de papel de cocina.

Tómalos y juega con las distintas alturas cortándolos con un cúter. Así te quedarán de distintos tamaños y será más original. Luego píntalos con los colores de acrílicos que quieras y si deseas puedes hacerle diferentes diseños. Lo importante es que dejes volar tu imaginación.

Cuando estén completamente secos, toma la base de cartón del tamaño que necesites, píntala y déjala secar. Cuando esté seca, pega cada uno de los tubos asegurándote que queden bien adheridos entre ellos y en la base de cada tubo.

Al terminar, tendrás un hermoso y práctico lapicero para el escritorio. También es una buena opción para hacer y regalar.

DIY lapicero 1.jpg
DIY lapicero 2.jpg
DIY lapicero 3.jpg

Temas relacionados: