Hazlo tu mismo

Recicla las cajas de cereales y crea estos prácticos accesorios para el escritorio

Entre todas las manualidades que propone el universo DIY, existe una hermosa idea para reutilizar las cajas de cereales

Las cajas de cereales son ideales para conservarlas cuando quedan vacías y de esa manera distintas manualidades que le den una nueva vida a este material que por lo general termina en la basura. Esta vez, no las tires y lleva adelante esta útil idea DIY.

En este sentido, el siguiente "hazlo tu mismo" te invita a poner tus manos acción y transformar las cajas de cereales vacías es prácticos organizadores para tu escritorio de trabajo o estudio.

De esta forma, estarás cuidando el medio ambiente y reciclando las cajas de cereales que por su tamaño y estructura son ideales para organizar y guardar los papeles importantes de tu escritorio.

►TE PUEDE INTERESAR: Completa tu juego de mate con estos dos maravillosos objetos reciclados

DIY caja cereales.jpg
DIY: recicla las cajas de cereales y crea estos prácticos accesorios para el escritorio.

DIY: recicla las cajas de cereales y crea estos prácticos accesorios para el escritorio.

DIY: recicla las cajas de cereales y crea estos prácticos accesorios para el escritorio

Una de las ideas DIY más funcionales y fáciles de hacer tiene como protagonista las cajas de cereales vacías que son perfectas para convertirlas en organizadores para tu escritorio.

Necesitarás:

  • caja de cereal
  • cúter
  • marcador
  • cartulina de colores
  • goma eva
  • pegamento
  • accesorios para decorar (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza la cinta bebé que tienes guardada en casa y úsala con estas dos ideas

Paso a paso:

Agarra la caja de cereales y córtale las solapas de la parte superior. Luego con un marcador traza por dónde cortarás la caja para darle forma. Puedes cortarla de manera diagonal o hacerlo sobre la cara frontal de manera que quede tenga una apertura mayor y sea más fácil guardar los papeles e incluso verlos. En ambos casos si quieres puedes unir dos cajas para hacer un organizador más grande.

Después toma la cartulina del color que más te guste, puede ser con diseño también y forra bien toda la caja. Con la goma eva si quieres puedes agregarle algunos detalles en los bordes para darle un toque personal y además si tienes algún otro accesorio para decorar el organizador de escritorio, súmalos. Lo importante es que dejes volar tu imaginación.

organizador.jpg
organizador 1.jpg
orgnizador 2.jpg

Temas relacionados: