Hazlo tu mismo

Completa tu juego de mate con estos dos maravillosos objetos reciclados

Entre todas las manualidades que existen, esta idea DIY te permitirá complementar tu juego de mate y organizar tu cocina

Una de las infusiones más populares de los países sudamericanos es el mate. Es muy común encontrarlo en todos los hogares y es tanto el uso que se le da que es normal que necesita una renovación o sumar nuevos accesorios que complemente el juego de mate. Con esta idea DIY podrás hacerlo.

Para completar el juego de mate que tienes en casa o para hacer un hermoso regalo puedes reciclar los frascos de café vacíos que tienes en casa. De esta manera, podrás realizar una de las manualidades más simples y útiles para organizar tu kit matero en casa.

Lo mejor de esta propuesta es que no gastarás ni un peso de más y con materiales que tienes en casa reutilizarás los frascos de café y los convertirás en prácticos envases para guardar la hierba, el azúcar o cualquier otro ingrediente que le de sabor y aroma a tus mates.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los corchos que tienes en casa con estas dos novedosas y hermosas ideas para la cocina

DIY frascos de café.jpg
DIY: completa tu juego de mate con estos dos maravillosos objetos reciclados

DIY: completa tu juego de mate con estos dos maravillosos objetos reciclados

DIY: completa tu juego de mate con estos dos maravillosos objetos reciclados

Para reciclar los frascos de café y convertirlos en prácticos envases para organizar tu juego de mate, necesitarás:

  • frascos de café
  • acrílico gris
  • pincel
  • servilleta con diseño
  • cola vinílica
  • agua

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla estos elementos retro y decora tu hogar con nuevos objetos

Paso a paso:

Toma el frasco de café vacío y asegúrate de que esté bien limpio, sácale las etiquetas y dale una o dos capas de acrílico de color gris o del color que más te guste. Si quieres puedes dejar sin pintar una parte del frasco, como por ejemplo los lados verticales del envase o bien en el centro del frasco, para que se vea el interior.

Luego toma la servilleta con diseño que quieras, sácale las capas blancas de la servilleta y quédate sola con la capa finita que tiene el dibujo y resérvala. Por otro lado, prepara una mezcla con cola vinílica diluida en un poco de agua para realizar la técnica del decoupage.

Para hacer esta técnica toma el frasco, apoya la servilleta con el diseño sobre una de las caras y con un pincel de cerdas suaves comienza a pasarle por encima la mezcla para hacer el decoupage. Hazlo con cuidado para no romper la servilleta y que de a poco se vaya pegando. Deja secar bien y verás que quedará el efecto deseado que simula como si el diseño se hubiese pintado a mano.

Por último, pinta la tapa del frasco de café, déjala secar bien y listo. Tendrás nuevos accesorios para sumar a tu juego de mate y guardar las hierbas e ingredientes necesarios.

DIY frascos para el mate.jpg
342b3f05a1858c2e823c095bf404158b.jpg

Temas relacionados: