Hazlo tu mismo

Recicla los corchos que tienes en casa con estas dos novedosas y hermosas ideas para la cocina

Reutiliza todos los corchos que tienes en casa y conviértelos en dos objetos muy útiles para la cocina con estas manualidades DIY

Este DIY te invita a reciclar los corchos que tienes en casa y con ellos crear nuevos accesorios decorativos para la cocina de tu hogar sin gastar dinero de más. Además, le darás tu toque personal y verás que te encantarán los resultados.

Los corchos que vienen en las botellas de vino son ideales para reutilizarlos y convertirlos en nuevos adornos y objetos que te servirán para decorar tu hogar. Gracias a su material y tamaño es muy útil para hacer diferentes manualidades que dejen volar tu imaginación.

Solo junta todos los corchos que tengas en casa, no los tires y pon tus manos en acción con estas dos hermosas ideas DIY. Te resultarán muy fáciles de hacer y pasarás un agradable momento con este "hazlo tu mismo".

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las tapas de cerveza con estas espectaculares ideas para tu hogar

DIY corchos.jpg
DIY: recicla los corchos que tienes en casa con estas dos novedosas y hermosas ideas para la cocina.

DIY: recicla los corchos que tienes en casa con estas dos novedosas y hermosas ideas para la cocina.

DIY: recicla los corchos que tienes en casa con estas dos novedosas y hermosas ideas para la cocina

IDEA 1: porta utensilios

Necesitarás:

  • corchos
  • lata
  • pistolita de silicona
  • cúter

Paso a paso:

Junta una buena cantidad de corchos y chequea que estén en buen estado. Luego toma una lata de conserva grande o una lata de leche en polvo y comienza a pegar uno por uno los corchos con la pistolita de silicona.

Si crees que es necesario cortar los corchos por la mitad de manera horizontal para que tengan una base planta, hazlo. Pégalos bien de la forma que quieras, déjalos secar y listo. Te quedará un porta utensilios para la cocina super original y con tu toque personal.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla estos elementos retro y decora tu hogar con nuevos objetos

DIY porta utensilios.jpg

IDEA 2: servilletero

Necesitarás:

  • corchos
  • pistolita de silicona
  • cúter

Paso a paso:

Toma varios corchos y comiénzalos a pegar uno al lado del otro de manera ordenada para formar la base cuadrada del servilletero. Luego sigue por las paredes pegando hacia arriba los corchos hasta llegar a la altura que desees. A continuación puedes ver dos estilos de servilleteros, elige el que más te guste y pon tus manos en acción.

DIY servilletero.jpg
DIY servilletero 1.jpg

Temas relacionados: