Hazlo tu mismo

Reutiliza los palitos de madera y crea estos maravillosos accesorios

Dales un nuevo uso a los palitos de helados que tienes en casa guardados y conviértelos en bellos accesorios con estos DIY

Los palitos de helado son ideales para hacer diferentes manualidades con los chicos e incluso para crear algunos accesorios funcionales para el hogar. Por eso, con estas ideas DIY descubrirás nuevas formas de reutilizarlos.

Al ser muy fáciles de manipular y de conseguir, los palitos de helados o también conocidos como paletas, son ideales para reciclarlos en caso de que tengas muchos en casa y no sepas qué hacer con ellos.

Por lo general, los palitos de helado pueden quedar guardados en el hogar, ya que es un material que suelen pedir en la escuela a los más chiquitos. También puedes optar por juntarlos después de comer helado. En ese caso, asegúrate de que estén en buen estado, límpialos bien y déjalos secar por completo.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los resortes de un colchón viejo con estas maravillosas propuestas

DIY palitos.jpg

DIY: reutiliza los palitos de madera y crea estos maravillosos accesorios

IDEA 1: Posa vasos

Necesitarás:

  • palitos de helado
  • pegamento
  • pintura o fibras de colores indelebles
  • pincel

Paso a paso:

Según el tamaño que quieras que tenga el posa vaso serán la cantidad de palitos de helado que necesitarás. Para un tamaño estándar usarás al rededor de 10 paletas. Toma tres y ubícalas con la base más angosta hacia arriba y abajo, como sale en la imagen, y a la misma distancia entre los tres palitos.

Luego agarra el esto de las paletas y dibújales el diseño que más te guste, lo importante es que dejes volar tu creatividad y que dibujes lo que quieras o bien puedes pintarlas de un solo tono parejo y listo. Cuando estén secas, comiénzalas a pegar sobre la base de los tres palitos que previamente ubicaste sobre la mesa de trabajo. Hazlo con cuidado y con paciencia para que queden bien prolijos. Te quedarán posa vasos muy lindos y originales para el hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza los cajones de madera con estas 3 novedosas propuestas

DIY posa vasos.jpg

IDEA 2: Señaladores

Necesitarás:

  • palitos de helado
  • pegamento
  • acrílicos
  • pincel
  • accesorios para decorar

Paso a paso:

Toma el palito de helado y píntalo como más te guste, no solo puedes usar acrílicos, también puedes utilizar marcadores de colores para pintarlos o escribirle tu nombre o alguna frase especial. Además, puedes decorarlo con los accesorios que tengas en casa como por ejemplo con una flor hecha de tela o cartulina gruesa, brillos, entre otras cosas.

De esta manera, convertirás los palitos de helado en hermosos señaladores para tus libros o para regalar.

DIY señaladores.jpg

IDEA 3: porta aros

Necesitarás:

  • palitos de helado
  • pegamento
  • acrílicos
  • pincel

Paso a paso:

Para armar este original y funcional porta accesorio usarás 11 paletas o en caso de que quieras que tenga doble cara necesitarás agregar cinco palitos de helado más.

Agárralos y píntalos con el color que más te guste. Luego ubica dos paletas como bases a la distancia del ancho del palito. Después pega dos paletas por lado formando dos triángulos por separados y por último, únelos con cinco paletas que pegarás de manera horizontal.

Si quieres puedes pegar otras cintos paletas del otro lado y de esa manera tendrás más espacio para colgar tus aros y tenerlos a manos.

DIY alajero.jpg

Temas relacionados: