Hazlo tu mismo

Recicla las tapas de cerveza con estas espectaculares ideas para tu hogar

Las tapitas de cervezas o gaseosas son ideales para reutilizarlas y crear distintos adornos. Descubre estas nuevas propuestas DIY

Las tapas de cerveza o gaseosa suelen ser una de las cosas que más se tiran a la basura sin pensar en todas las manualidades que podemos crear con ellas. Con estas dos ideas DIY podrás reciclarlas y descubrir cómo darles una nueva utilidad.

De esta manera, el siguiente "hazlo tu mismo" llega con dos propuestas super lindas y fáciles de hacer. Y es que no solo estarás decorando tu hogar con tu toque personal, sino que además estarás cuidando el medio ambiente al reutilizar las tapas de cerveza y gaseosa que siempre se desechan.

En este sentido, son muchas las opciones que existen para convertir las tapas de cerveza en hermosas opciones decorativas, solo es cuestión de poner en acción la creatividad y dejarse llevar a través de las manos.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las tapas de las toallitas húmedas con esta imperdible idea

DIY tapitas de cerveza.jpg

DIY: recicla las tapas de cerveza con estas espectaculares ideas para tu hogar

IDEA 1: mesa

Necesitarás:

  • tapas de cerveza o gaseosa
  • pegamento
  • mesa para redecorar
  • vidrio

Paso a paso:

Si tienes una mesa vieja y quieres renovarla con un diseño super original, canchero y colorido, esta propuesta es ideal. Para eso, toma muchas tapitas de cerveza y comiénzalas a pegar una por una al lado de la otra. Si quieres para hacerlo de una manera más ordenada, puedes empezar haciendo una cruz con las tapas de punta a punta, luego otra de manera cruzada y así te quedarán triángulos para rellenar.

Cuando tengas toda la superficie cubierta con las tapas de cerveza o gaseosa, déjalas secar bien y por último coloca un vidrio para proteger la mesa y que la superficie quede lisa.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las remeras viejas que tienes en el placar con estas 3 originales ideas

DIY mesa.jpg

IDEA 2: llamador de viento

Necesitarás:

  • tapas de cerveza o gaseosa
  • cadenas más gruesa
  • cadena fina
  • alambres
  • aro circular de madera

Paso a paso:

Para empezar toma el aro de madera del tamaño que desees y hazle cuatro perforaciones para enganchar las cadenas mas gruesas que servirán para colgar el llamador de viento. Asegúrate de que quede bien firme y en la unión de las cuatro cadenas que haya un espacio para colgarlo en el techo.

Luego agarra las tapas de cerveza, realízales pequeñas perforaciones, una arriba y otra abajo, y comienza a unirlas con pedacitos de cadena más finita o alambre de manera prolija. Puedes hacerlas del largo que desees e incluso jugar con eso, unas tiras más cortas y otras más largas.

Por último, engancha todas las tiras al aro de madera como se ve en la imagen y listo. Tendrás un hermoso y original llamador de viento para poner en tu jardín, balcón o cerca de una ventana y disfrutar del sonido que producen.

DIY llamador de viento.jpg

Temas relacionados: