Coronavirus en Mendoza

Reuniones familiares en Mendoza: el cambio de último momento en el decreto

Por UNO

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció este lunes que las reuniones familiares se restringirían a los domingos de 12 a 19. Sin embargo, en el decreto figura un cambio sobre lo dicho por la funcionaria.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

En el decreto de alerta sanitaria publicado este martes en el Boletín Oficial, en su artículo sexto, se habilitan "en el ámbito territorial de la Provincia la realización de reuniones familiares, hasta un máximo de diez (10) personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral. Las reuniones referidas podrán realizarse sólo los días domingos, en horario de 11.00 a 19.00 horas".

Es decir, se permitirá que las reuniones familiares comiencen una hora antes de lo anunciado.

 Embed      

No obstante, se mantiene que solamente sean los domingos, eliminando de esa manera los días sábados y feriados para reunirse con la familia. Igualmente se mantiene la posibilidad de turismo interno con ella.

Para reunirse con la familia no se pedirá el DNI en lo que tiene que ver con su terminación para las salidas pero sí deberá respetar el horario y la cantidad de personas.

Temas relacionados: