¡Guau!

Respira profundo para saber cómo funciona la memoria del perro a corto y largo plazo

La memoria del perro, que mantiene un fuerte vínculo con las personas, es un tema fascinante que ha sido objeto de investigación

El perro, con una alta capacidad de aprendizaje debido a su inteligencia, posee varios tipos de memoria, qué si bien no es la misma que las personas, se destaca de sobremanera.

Es sorprendente la memoria del perro, ya que puede recordar personas con facilidad, eventos y habilidades que aprendió.

Ante el interrogante de muchas personas sobre la memoria de los perros, es útil saber que estas mascotas poseen varias maneras de retención de información.

►TE PUEDE INTERESAR: Que significa que tu perro apoye la cabeza contra la pared

perro.jpg

Cómo funciona la memoria del perro a corto y largo plazo

Lo primero que debemos saber, es que el perro tiene diferentes tipos de memoria: memoria a corto plazo, memoria a largo plazo y memoria procedural.

►TE PUEDE INTERESAR: La manera de los perros para identificar si alguien es mala persona

perro1.jpg

Memoria a corto plazo

El perro tiene una grandiosa memoria a corto plazo. Pueden recordar información por un periodo limitado de tiempo. Por ejemplo, un perro puede encontrar un juguete que escondió a los minutos. También se puede ejemplificar con la acción del can rompiendo algo, ya que ante la aparición de su dueño, este sabe que algo malo hizo, pero a los segundos le demuestra cariño con saltos de felicidad ante la llegada de su amo.

Memoria a largo plazo

El perro tiene la bondad de retener recuerdos a largo plazo. Está a la vista que los perros pueden recordar a sus dueños u otros animales, cuando han tenido que separarse por un largo lapso.

El olfato es crucial como cualidad de esta mascota. Al estar altamente desarrollado, le permite asociar olores con personas y lugares.

Memoria procedural

El perro tiene una gran capacidad para aprender, como los trucos que se les puede enseñar, incluso luego de un largo tiempo sin practicarlos.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu perro es feliz? La ciencia reveló el secreto

perro2.jpg

Temas relacionados: