Aquellos que tienen mascotas, sean perros o gatos, tienden a ver comportamientos de ellos que creen comprender a la perfección por la conexión que existe con ellos. A pesar de esto, los perros suelen tener algunas actitudes que nos desconcierta por completo, y la ciencia veterinaria han logrado revelar significados desconocidos para los dueños.

Si uno tiene un perro, debemos estar atentos a cada uno de sus comportamientos porque todo el tiempo están expresándonos algo de sí, más allá de sus emociones. Si alguna vez te llamó la atención que tu perro apoya la cabeza contra la pared, según los veterinarios, es algo de lo que debemos preocuparnos y accionar de forma inmediata, ya que compromete su salud.

►TE PUEDE INTERESAR: La manera de los perros para identificar si alguien es mala persona

perro cabeza pared 3.jpg

Que significa que tu perro apoye la cabeza contra la pared

La ciencia veterinaria define este comportamiento del perro como "head pressing", que significa "presión de cabeza" en español. Según el concepto, es una condición médica que debe ser tratada, ya que suele darse cuando la mascota siente mucho dolor de cabeza, y puede ser el síntoma de alguna patología más fuerte y grave.

Todo se agrava mucho más si este comportamiento de nuestro perro pasa de ser ocasional, a algo más bien habitual, y es entonces que debemos llevarlo al veterinario con aún más cuidado y urgencia., ya que podría provocar heridas en su cráneo o extremidades. Otros comportamientos que pueden llamar nuestra atención es que pasen tiempo inmóviles, o mismo quedarse apoyados contra una superficie dura.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tu perro duerma contigo

perro cabeza pared 2.jpg

El “head pressing” en sí no es una enfermedad pero puede reflejar algunos de los siguientes problemas:

  • Trastornos en el metabolismo.
  • Hipo o hipernatremia (ausencia o exceso de sodio en sangre).
  • Encefalopatía hepática.
  • Enfermedades parasitarias.
  • Infecciones en el sistema nervioso.
  • Tumores cerebrales.
  • Traumatismos craneoencefálicos (por accidentes, caídas o golpes).
  • Intoxicación o envenenamiento.

Temas relacionados: