Hay muchas actitudes de nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, que suelen ser muy confusas o llamativas. Si bien muchas veces creemos que entendemos cuál es su significado, muchas veces suelen tener más motivos detrás, al menos así revela la ciencia veterinaria.

Tener a tu perro compartiendo tu cama es una de las cosas más comunes que hay, a pesar de que algunos sean un poco más reacios a esta idea. Si bien muchos creen que este comportamiento es pura y exclusivamente por comodidad, los veterinarios explican que hay algunos motivos extra para que tu mascota se acueste contigo.

►TE PUEDE INTERESAR: La manera de los perros para identificar si alguien es mala persona

perro durmiendo 3.jpg

Qué significa que tu perro duerma contigo

  • Vínculo y comodidad

Uno de los motivos principales es el deseo de fortalecer el vínculo entre tú y tu perro. Dormir juntos puede ayudar a crear un sentimiento de conexión y seguridad mutua, y los perros son animales sociales que valoran la cercanía y la comodidad, y dormir a tu lado puede proporcionarles un profundo sentido de bienestar.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo tardaría tu perro en olvidarte

  • Calor y seguridad

Los perros son criaturas que buscan la seguridad y el calor. Al dormir contigo, aprovechan el calor corporal que proporcionas, lo que les ayuda a mantenerse cómodos durante la noche, y esta seguridad puede ser particularmente importante para la mascota, que tienen tendencia a la ansiedad por separación.

perro durmiendo 1.webp
  • Instinto de manada

Los perros son animales que siguen sus instintos de manada, y la mayoría de ellos consideran a sus dueños como miembros de su manada. Dormir contigo puede ser una manifestación de este instinto, ya que los perros tienden a buscar la proximidad con sus compañeros de manada para sentirse protegidos.

  • Salud mental y emocional

Dormir contigo puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés en algunos perros. Tu presencia les proporciona un sentimiento de calma y seguridad que puede ser beneficioso, especialmente para perros que han pasado por experiencias traumáticas o que tienen miedos específicos.

Temas relacionados: