¡No lo sabía!

Respira profundo al saber por qué hay que mirar la luz para estornudar

Muchas personas miran la luz para poder estornudar. No vas a poder creer lo que hay atrás de esta acción

Más de una vez vas a ver a una persona mirando la luz para poder estornudar, ya sea en la casa, una oficina y en plena calle.

Y si te parece raro, es porque muchos no saben de esta acción que es muy común en las personas, que apelan a la ayuda de la luz, ya sea artificial o natural, para poder completar un estornudo.

Cuando nos vienen ganas de estornudar y de repente se desvanecen esas ganas, rápidamente buscamos la luz como cómplice para terminar el proceso.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué es peligroso hacerte sonar los huesos

luz-estornudar2.jpg

Por qué hay que mirar la luz para estornudar

Una de las hipótesis principales sobre el por qué algunas personas buscan la luz para poder estornudar, es que es un proceso eléctrico donde la luz estimula el nervio óptimo del ojo, provocando un pequeño cosquilleo que provoca el estornudo.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres tips para entrenar tu cerebro y mejorar la memoria según un estudio de Harvard

luz-estornudar1.jpg

Qué es el estornudo fótico

Se trata de una reacción involuntaria que se produce en algunas personas (una cada tres), cuando se exponen a una luz fuerte, radiante o intensa.

Pero esta reacción no es por la luz en sí, sino por pasar de un ambiente que está oscuro o no tanto a uno que sí está muy iluminado de manera rápida.

No todas las personas heredan este estornudo fótico. Sin embargo, hay perdonas que lo padecen y pueden llegar a sufrir con esto.

Si uno maneja mucho en auto, la luz podría ocasionar en algunos casos esta reacción.

Los pilotos de avión, por ejemplo, muchas veces utilizan lentes de sol para evitar posibles estornudos.

luz-estornudar3.jpg

Temas relacionados: