Salud

Tres tips para entrenar tu cerebro y mejorar la memoria según un estudio de Harvard

La Universidad de Harvard informó 3 maneras para que tu cerebro y memoria estén en constante ejercicio y así no se atrofien

El cerebro y la memoria son algunas de las cosas que podemos olvidarnos de cuidarlos, y la realidad es que hay hábitos muy sencillos para sumar a nuestro día a día, que nos permita ejercitarlo y mejorar sus capacidades. Según un estudio de la Universidad de Harvard, hay tres maneras para no dejar que se atrofien.

Los profesionales aseguran que existen ciertas comidas que benefician a tu cerebro, y que funcionan como prevención a la aparición de patologías neurodegenerativas. Pero también hay actividades, no solamente físicas, que permiten que el cerebro se encuentre entrenado, y la memoria mejore sus cualidades.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES Becas Progresar: gran noticia que llega con el cobro de julio

cerebro humano.jpeg

La memoria y el cerebro enfrentan a diario problemas que suelen afectarlas, como puede ser la mala alimentación, sedentarismo, las preocupaciones, el estrés y la ansiedad. Si uno lo ejercita y le presenta tareas novedosas que requieran cierta dificultad, como un hábito nuevo de vida, el cerebro continuará estableciendo conexiones neuronales y, de ese modo, se mantendrá en forma de la misma manera que cuando se hace ejercicio.

►TE PUEDE INTERESAR: Excelentes noticias de ANSES para AUH y AUE: habrá pago extra en julio 2023

Tres cerebros sencillos para mantener ejercitado el cerebro y mejorar la memoria

A pesar del desgaste cognitivo que es propio del paso de los años, la Universidad de Harvard sugirió tres ejercicios para mantener el cerebro en el mejor estado posible.

Los tres consejos de Harvard para para ejercitar el cerebro y mejorar la memoria son:

  • Ejercicio físico

El ejercicio físico es una de las actividades más importantes para tener el cerebro en buen estado. Está demostrado científicamente que puede mejorar las funciones cognitivas, la resolución de problemas, la recuperación de la memoria y la concentración.

Desde la Universidad de Harvard, recomiendan tomar el ejercicio como un desafío mental. Por ejemplo, en la natación los expertos piden que se cuide la respiración, la forma de la patada y todos estos detalles que te ayudan a nadar mejor y mejorar la coordinación con tu cerebro.

Salud cerebro ejercicios.jpg
  • Opciones creativas

Pintar, escribir un libro, aprender un idioma o hacer música, te ayudarán a mantener y mejorar las condiciones cognitivas, incluyendo la memoria y la velocidad con la que procesamos la información.

Esto es sumamente útil cuando se trata de una actividad nueva, puesto que el cerebro debe aprender a hacer cosas a las que no estaba acostumbrado y reduce el riesgo de caer en distracciones porque no se sabe qué va a pasar.

  • Actividad desafiante, compleja y práctica

Aparte de las actividades mencionadas anteriormente, podemos llevar a cabo cualquier ejercicio mental que tenga cualquiera de estos requisitos:

  • Que sea desafiante para poner el cerebro a prueba, haciendo que este crezca y aprenda algo nuevo.
  • Que sea complejo para que la actividad cerebral sea mayor. Aquí se recomiendan actividades como la fotografía o la costura.
  • La actividad debe ser práctica y constante para mantener al cerebro 100% concentrado.
persona concentrada 2.jpg

Temas relacionados: