La felicidad es uno de los objetivos más deseados por las personas alrededor del mundo. Se trata de una sensación de bienestar sostenida en el tiempo que se caracteriza por sentimientos de satisfacción, alegría y plenitud. Estas son las señales que indican que no eres feliz, según la psicología.

Una de las principales razones por las que no somos felices, es porque consideramos que debe ser infinita y que no hay lugar para otras emociones. Pero es todo lo contrario, ya que siempre habrá momentos de tristeza o melancolía que pueden coexistir con ella.

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Respira profundo al conocer las 3 señales de que no eres feliz, según la psicología.

Respira profundo al conocer las 3 señales de que no eres feliz, según la psicología.

Hay algunas señales que pueden alertar que una persona no es feliz. La infelicidad puede ser debido a que algo o alguien falta, o que algo no permite alcanzar ese estado de bienestar. Sin embargo, hay otros aspectos a los que hay que prestarles atención.

Las 3 señales de que no eres feliz, según la psicología

Baja autoestima:

Una de las principales razones por las que no somos felices con nuestras vidas es porque tenemos baja autoestima, es decir, una evaluación negativa sobre nosotros mismos que nos impide sentirnos valiosos, talentosos o merecedores.

Este sentimiento deriva de la autoexigencia, volviéndose nociva cuando nos hablamos de una forma agresiva a nosotros mismos. Por eso, es importante adoptar un lenguaje desde el cariño y el respeto, automotivarse sin presionarse con palabras como "quiero" en lugar de "tengo", y analizar los errores desde el aprendizaje.

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Falta de conexión con los demás:

La falta de contacto con otras personas puede alejarte de la felicidad. Los estudios e investigaciones revelan que las relaciones afectivas con la pareja, familiares y amigos son importantes para ser felices.

De hecho, Harvard destacó que tener más vínculos afectivos puede aumentar la longevidad y la calidad de vida de las personas. Por eso, es importante crear conexiones con personas cercanas y conocidas para aumentar el autoestima y mejorar el sistema inmune.

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Expectativas altas:

Tener las expectativas demasiado altas sobre qué es la felicidad, cómo debe sentirse o en cuánto tiempo debe alcanzarse, puede impedir ser feliz.

De esa manera, solo se malgasta el tiempo que puede aprovecharse para hacer cosas que nos llenan o compartir tiempo de calidad con las personas que amamos.