Salud

Respira hondo antes de saber la planta perfecta para aliviar el dolor de tobillos

Si sufrís de fuertes dolores en tus tobillos, hay una planta muy fácil de conseguir que te ayudará como si fuese mágico, a aliviar este problema

Ya sea porque los años pasan, o por un movimiento en falso, el dolor de los tobillos es sin duda uno de los más comunes que existen, y a su vez, es de los más incómodos, ya que se encuentra presente en todo momento. Si bien existen analgésicos y otros remedios para poder bajarle al dolor de tobillo, hay una planta que es muy fácil de conseguir que eliminará el dolor casi como si se tratara de magia.

Constantemente se hacen virales las distintas propiedades sanadoras que tienen las plantas, pero sin dudas las más consultadas son las que permiten aliviar distintos dolores, como lo es el del dolor de tobillo. La manzanilla va a transformarse en el mejor aliado para poder hacerle frente a la hinchazón y dolor de tus tobillos, ya que cuenta con un sin fin de beneficios y propiedades, dentro de la cual se destaca el aliviar el odioso dolor.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cultivar en el jardín la planta multivitamínica que nos da un superalimento

tobillo 1.webp

Manzanilla: la planta perfecta para aliviar el dolor de tobillos

Muchos asocian a la manzanilla al famoso té que ayuda a afrontar los dolores estomacales, pero la realidad es que esta planta tiene una cantidad de propiedades enorme, que ayuda a saldar distintos problemas corporales.

En el caso de los pies, ya sea el tobillo o la planta de los pies, la manzanilla es un aliado perfecto para poder hacerle frente a la hinchazón o distintos dolores que pueden surgir en la zona. Esta planta es muy famosa para estos casos, principalmente en lo que es América Central, donde suele utilizarse mucho para aliviar dolores corporales, siendo muy valorada por sus aportes medicinales.

Lo más recomendado para aliviar el dolor del tobillo o el hinchazón en la zona del pie, es utilizar la parte de la flor de la planta de manzanilla, el cual suele ser de color amarillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa que crezca en tu jardín una planta de aloe vera?

De acuerdo con aquellos que más saben sobre los beneficios de la planta de manzanilla, sus propiedades antinflamatorias son aquellas que más se destacan, aunque cuenta con otros aportes tales como:

tobillo 3.jpg
  • Vitamina como B1 y B2
  • Calcio (en mucha menor medida)
  • Magnesio
  • Potasio
  • Fósforo

Además de poder usarse para aliviar el dolor del tobillo o problemas estomacales, esta planta es muy utilizada para controlar la ansiedad y el estrés. Sin contar que también puede tener importantes aportes en tratamientos vinculados al cuidado de la piel, o dolores menstruales.

Para aliviar el dolor de tus tobillos, lo más recomendado es que sumerja los pies en agua de manzanilla y dar masajes. La preparación tiene que ser idéntica a la preparación del té, osea que tiene que estar caliente y se le puede agregar sábila para un mayor efecto relajante y antiinflamatorio.

Temas relacionados: