Muy recomendable

Cómo cultivar en el jardín la planta multivitamínica que nos da un superalimento

Hay una planta de fácil cuidado que puedes tener en el huerto del jardín, y aprovechar al máximo sus muchos nutrientes

Es normal durante los últimos años escuchar hablar de los "superalimentos", muchos de los cuales vegetales cargados de vitaminas y nutrientes que no son caros. El brócoli es uno de ellos, y una de sus mejores características es que crece en el jardín, en climas fríos y no necesita de tantos cuidados.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa que crezca en tu jardín una planta de aloe vera?

No es casualidad que el brócoli sea llamado también "flor de invierno", ya que es la estación ideal para su cosecha. Su mejor característica es ser una hortaliza multivitamínica, ya que contiene vitaminas B1, E, A y C, así como proteína y minerales.

Cómo cultivar brócoli en la huerta del jardín

brocoli-huerto.jpg
Plantar brócoli en el huerto del jardín es sencillo.

Plantar brócoli en el huerto del jardín es sencillo.

Esta planta, cuyo nombre científico es brassica oleracea, se origina en el Mediterráneo y Asia menor. El clima ideal para sembrarla es el frío, por lo que se da mejor si la plantamos en otoño o invierno, aunque con alguna salvedad.

Lo ideal es encontrar un suelo de ph neutro para la siembra, aunque el brócoli es capaz de adaptarse a otros suelos, mientras tengan buen drenaje.

Si queremos que la planta crezca fuerte, es importante ponerle fertilizante al suelo una semana antes de su siembra. En cuanto a la luz, no debe recibir luz directa fuerte, aunque sí debe recibir luz indirecta.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tocar la ruda del jardín antes de salir de casa

Es importante mantener la tierra húmeda durante la fase de crecimiento de la planta, cuando brotan las semillas. Estas deben ser plantadas con 15 cm de distancia, y a una profundidad de 2 cm. Los nutrientes que más necesita para crecer fuerte es potasio y boro, por lo que los abonos que utilicemos deben tenerlos en abundancia.

brocoli.jpg
El brócoli es un superalimento.

El brócoli es un superalimento.

El brócoli se cosecha luego de que se formen las flores. Si el clima es muy cálido, esto no pasará. Es importante que estén a entre 10 y 15º. También hay que estar atentos al momento en el que los tallos comienzan a crecer, ya que se acerca la etapa de apertura de las flores, momento en el que será muy tarde para cosecharlos.

Si seguimos esta guía, tendremos en nuestro hogar un superalimento multivitamínico insuperable.

Temas relacionados: