25 aniversario del atentado

La resignación del hermano de Gabriel Buttini, el único mendocino que murió en el atentado a la AMIA

Por UNO

Este jueves se conmemora un nuevo aniversario del atentado a la AMIA y los familiares no esconden la resignación respecto de la posibilidad de que en algún momento se esclarezca lo ocurrido y haya justicia verdadera para los 85 fallecidos. 

Enrique Buttini es hermano de Gabriel, el único mendocino fallecido en el atentado -en ese momento tenía 36-, y dialogó con Radio Nihuil, donde expresó toda la frustración que sienten las familias por tantos años de encubrimiento y falta de justicia.

"Son 25 años de resignación, es el principio de una etapa o un lapso interminable. No albergamos expectativa de que en algún momento se pueda esclarecer o llegar a tener Justicia", declaró Buttini.

Te puede interesar: "No se puede pactar con asesinos", reclamó el presidente de la AMIA a 25 años del atentado terrorista

En ese sentido, dijo que él ya tiene 63 años, que su hermano tendría 61, y que a esta altura de la vida no le cabe otra sensación más que "la bronca, la impotencia, la rabia y el asco".

Además, dijo que no existe ningún tipo de compensación o resarcimiento para esto, ni aunque detuvieran a alguno de los responsables, porque nada les devolverá la vida a las 85 personas que no tenían nada que ver y murieron por "intereses políticos, de poderes y por internas".

"Este país da para todo, ya pasaron cuatro gobiernos y no pasó nada. Hubo un fiscal como Alberto Nisman que investigó y nadie sabe quién lo mató o sucedieron los hechos para que muriera". "Este país da para todo, ya pasaron cuatro gobiernos y no pasó nada. Hubo un fiscal como Alberto Nisman que investigó y nadie sabe quién lo mató o sucedieron los hechos para que muriera".

Enrique Buttini, hermano de un fallecido en el atentado a la AMIA

"Acá pueden encontrar al asesino o a los kamikazes, que pueden existir, pero lo que no sabemos es quién fue el ideólogo, quién se benefició con esto, no sabemos si fue una venganza", agregó Buttini.

También aseguró que existió una conexión local que colaboró y recordó que está preso el juez Galeano por irregularidades en el proceso del juicio, y que los dos fiscales del caso están procesados.

Respecto de su hermano, recordó que tenía 36 años y cree que estuvo en el lugar equivocado en el momento inoportuno, ya que ni siquiera trabajaba en la AMIA, era el primer día que iba.

"Todo fue una farsa descomunal de la Justicia y lo seguirá siendo". "Todo fue una farsa descomunal de la Justicia y lo seguirá siendo".

Enrique Buttini, hermano de un fallecido en el atentado a la AMIA

"Cuando teníamos 10 años nos fuimos a vivir a Buenos Aires y nos quedamos, por eso estábamos allá. Gabriel tenía un proyecto de vida por delante, con dos hijas hermosas y una esposa", lamentó Enrique.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAMIAonline%2Fphotos%2Fa.549300998576223%2F1566710810168565%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="554" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Temas relacionados: