Son muchas las personas que guardan un billete de 1 dólar en la billetera "para la suerte" o que lo colocan en algún cajón de su casa a modo de ahorro para otros tiempos. Y, a veces, lo hacen ignorando que ese billete puede valer mucho más dinero del que creen.

En los últimos años, una de las actividades que más ha crecido es la numismática o coleccionismo de monedas y billetes. Gracias a las redes sociales e internet, ya no solamente hay profesionales en esta pasión tan lucrativa, sino que muchas personas buscan convertirse en millonarias de la noche a la mañana gracias a algún billete guardado, como podría ser este billete de 1 dólar que se vende a 50.000 dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: Entregan $2.100.000 al poseedor de este billete de 100 pesos

billetes de 1 dolar.jpg

Cómo es el billete de 1 dólar que vale 50.000 dólares

Para que un billete de 1 dólar, o cualquier otro ejemplar, valga más dinero que el que marca su valor nominal, debe cumplir algunos requisitos. Puede ser muy antiguo, debe poseer algún detalle que lo haga diferente, como un error en su impresión o deben ser pocos los ejemplares. En caso de que se encuentre en buen estado su precio aumenta, pero si está dañado este disminuye.

En el caso de este billete de 1 dólar, lo que lo hace tan especial es que incluye la inscripción "Washington DC" y sus números de serie son erróneos. Estas características hacen que este ejemplar sea muy codiciado por los coleccionistas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo es el billete de 500 pesos por el que pagan hasta 1.000 dólares

billete de 1 dolar.jpg

Si alguna persona tuviera un billete de 1 dólar con estas características, u otras monedas y billetes que pueden tener algún valor, lo ideal es comunicarse con especialistas en el coleccionismo para asesorarse y así evitar ser engañados. Incluso, para venderlos, también se pueden ver casas de subasta o sitios de compra y venta, como Amazon, Ebay o Mercado Libre.