Mucho frío

Se registraron las mínimas más bajas del año en varias zonas y las heladas seguirán

Este jueves se registraron las mínimas más bajas del año en varias zonas de Mendoza y, por la falta de nubosidad, las heladas fueron intensas. La próxima semana este evento se podría repetir y temen que, por la presencia de La Niña, se extiendan hasta septiembre.

Te puede interesar: Fecha de carga del saldo de la tarjeta Alimentar para AUH

Entre las 7 y 8 de este jueves, la estación meteorológica del Gran Mendoza registró una mínima de -3.5°, mientras que la sensación térmica fue de -7.3°. Estas fueron las temperaturas más bajas en lo que va del año.

Fuera de la región metropolitana provincial, el frío también se hizo sentir. Como en el Valle de Uco, donde el termómetro marcó -8.8°. Sin embargo, la semana pasada en Tunuyán ya habían tenido que soportar una mínima de -12°.

Debido a la falta de nubosidad, estas condiciones han propiciado la ocurrencias de heladas generales muy intensas. Estos eventos continuarán pero serán de forma parcial o con menor intensidad, por lo menos, hasta el domingo.

Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas, indicó que a pesar de que las heladas de este jueves fueron severas, la posibilidad de daño agrícolas es menor debido a que solo los almendros o duraznos tempranos se encuentran en brotación o floración.

"Para el viernes se esperan nuevamente heladas generales pero van a ser ligeramente más leves. Se esperan mínimas 2° más altas de las que se registraron este viernes. El sábado ya serían parciales y abarcarían la zona Este, el Valle de Uco y parte del sur de la provincia", aseguró el especialista.

Las condiciones se modificarán a partir del martes por el ingreso de un frente frío que provocará un importante descenso en las temperaturas y un aumento de nubosidad.

"Por ahora, la probabilidad de precipitaciones es baja pero habrán nevadas en cordillera. Se espera tiempo ventoso con una máxima de 13°. Para el jueves, probablemente se despeje y se repitan las heladas generales", detalló Bustos.

Temas relacionados: