ANSES

Refuerzo Alimentario de ANSES: la fecha del comienzo de pago del bono de $ 45000

ANSES inició esta semana la inscripción para recibir el bono de $ 45000. Ya está la fecha exacta en la que se comenzará a pagar el Refuerzo Alimentario

ANSES confirmó a partir de qué fecha se comenzará a pagar el Refuerzo Alimentario, también llamado Bono o IFE 5. Si bien, ya se había adelantado que iba a ser en noviembre y diciembre, esta vez explicaron desde qué día aquellos que lo vayan a recibir verán su dinero depositado.

El Refuerzo Alimentario de ANSES consiste en un bono de $ 45000 que se pagará en dos cuotas de $ 22500 y que tiene como destinatarios a adultos que estén en extrema vulnerabilidad y que no tengan ningún tipo de ingreso, ni asistencia del Estado.

Este refuerzo alimentario provocó que los primeros días de la semana, miles de personas se inscribieran por internet o acudieran a las oficinas de ANSES para anotarse y poder recibir este bono de $ 45000.

De hecho, desde ANSES, confirmaron que solamente en el primer día, más de medio millones de personas ya quedaran como aptas para recibir el Refuerzo Alimentario de $ 45000.

ANSES (5).jpeg

Bono ANSES: cuándo se cobra el Refuerzo Alimentario

Desde ANSES confirmaron que el pago será en dos cuotas. El primero en noviembre y el segundo en diciembre. Aquellos que hayan conseguido el aval del organismo para cobrar el Refuerzo Alimentario podrán recibir la primera cuota de $ 22500 a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.

ANSES también confirmó que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas.

"Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica", señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: fecha de cobro de noviembre 2022, bonos y aumentos

anses (6).jpeg

ANSES: los 14 motivos que pueden dejarte afuera del Refuerzo Alimentario

ANSES confirmó cuáles son las razones que existen para rechazar que alguien reciba el Refuerzo Alimentario. Estas son:

  1. Que tenga trabajo registrado
  2. Que perciban jubilación
  3. Que perciban prestación por desempleo
  4. Que perciban Potenciar Trabajo
  5. Que reciban Beca Progresar
  6. Que reciban Asignación por Embarazo
  7. Que reciban algún otro programa cosial
  8. Que tengan registados rodados
  9. Que tengan registrados inmuebles
  10. Que tengan consumos de tarjeta de crédito o débito en los últimos 2 meses
  11. Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  12. Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  13. Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  14. Obra social o prepaga.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un bono extra de $ 20.000: cómo saber si lo cobro

Temas relacionados: