¡No lo sabía!

Reduce la factura de la luz a la mitad con el truco de la lavadora

Reducir el consumo de electricidad es posible activado una función poco conocida del lavarropas. Todos los detalles

Ya sea por ahorrar en costo o conciencia ambiental, reducir el consumo de electricidad es un objetivo que muchos persiguen. Para ello existe un sencillo truco, basta con activar una función poco conocida de la lavadora que promete minimizar un 60% del consumo de energía.

Hojas de laurel en el lavarropas.jpg

El truco de la lavadora que reduce la factura de la luz a la mitad

El truco se basa en apretar un solo botón que tiene la mayoría de las lavadoras actuales, se trata de la función "Lavado en frío" o "eco". Este sencillo tip sumamente eficaz, ya que se estima que ente el 75% y el 90% de la energía que consume la lavadora en cada ciclo se emplea en calentar el agua.

A menudo se tiene la creencia de que para una limpieza efectiva es necesario el agua caliente, por lo cual esta función es subestimado. Sin embargo, la mayoría de las veces, la ropa puede quedar igual de limpia utilizando agua fría. Además, hay que tener en cuenta que, el agua caliente no es beneficiosa para los tejidos.

►TE PUEDE INTERESAR: El eficaz truco casero para quitar la triple línea amarilla y el sarro del inodoro con solo 2 ingredientes

ropa lavarropas.jpg

¿Qué es y cómo utilizar el lavado en frío?

Por lo general, la mayoría de la ropa debe lavarse con agua fría o agua a temperatura ambiente, ya que a diferencia del agua caliente y del agua tibia, el agua fría no altera el tejido, color, elasticidad y calidad de las prendas.

Sobre todo la ropa oscura, de colores intensos, los tejidos delicados (lana, lino y 100 % de algodón), y la ropa íntima, es mejor lavarlos con agua fría para evitar que se encojan o se les desgaste el elástico.

►TE PUEDE INTERESAR: Deja tus prendas como nunca con este truco casero para crear un detergente potente

Diseño sin título - 2023-12-28T190658.100.jpg
Lavarropas

Lavarropas

Beneficios del lavado en frío

Entre sus múltiples beneficios respecto a la ropa, el lavado en frío ayuda a:

  • Elimina las manchas de forma efectiva
  • Minimiza el riesgo de contracción del tejido
  • Minimiza el riesgo de contracción del tejido
  • Ayuda a que la ropa dure más

Además de los beneficios, el truco de lavar con agua fría ahorra energía y, por ende, reduce la factura eléctrica, dado que el calentamiento del agua representa una parte significativa del consumo energético del lavado de ropa.