Ahorro de energía

Reduce la factura de la luz desechufando estos tres electrodomésticos

A pesar de que estos electrodomésticos estén apagados, generan un gran gasto de energía, desenchufarlos reduce notablemente el recibo de la luz

Muchos desconocen que algunos electrodomésticos siguen consumiendo energía, aun cuando no se están utilizando. Este fenómeno, conocido como "consumo fantasma" o "vampiro", se refiere a la electricidad que utilizan ciertos aparatos cuando están en modo de espera o simplemente enchufados, a pesar de estar aparentemente apagados.

Optimizar el consumo de energía en casa puede convertirse en una estrategia efectiva para mantener las finanzas personales en equilibrio cuando llega el momento de pagar las facturas. En este sentido, desenchufar estos electrodomésticos hacen la diferencia en la próxima factura de la luz.

►TE PUEDE INTERESAR: El electrodoméstico que siempre hay que desenchufar después de usarlo

electrodomesticos, riesgo.webp

Ahorro de energía: los tres electrodomésticos que más consumen estando apagados

La energía que estos dispositivos utilizan varía, pero con el tiempo puede acumularse y representar un gasto notable. Según la Agencia Internacional de la Energía, los electrodomésticos apagados o en modo de espera representa entre el 5% y el 10% del total de la energía utilizada en el hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente motivo por el que no debes pegar los imanes en tu heladera

Laptop

En estado apagado, el consumo de una computadora portátil puede llegar a ser de hasta 8,9 vatios por hora. Esto se debe a que, aunque el dispositivo no esté en uso activo, algunos componentes internos siguen funcionando a un nivel mínimo, como el circuito de carga de la batería o el reloj del sistema.

Lapto enchufada.jpg

Microondas

Lo que muchas personas no saben es que este aparato puede tener un consumo de energía considerable, incluso cuando no está en uso activo. En condiciones normales, el microondas consume alrededor de 3,08 vatios por hora cuando está apagado o en modo de espera, lo que parece un consumo bastante bajo.

Sin embargo, la situación cambia drásticamente si la puerta del microondas se deja abierta, lo que puede aumentar significativamente el consumo de energía. En este estado, el consumo puede llegar a ser de hasta 25,79 vatios por hora.

►TE PUEDE INTERESAR: Revelan la cantidad de tiempo recomendable para dejar la leche abierta en la heladera

microondas, donde no conectar.png

Cafetera

La cafetera es otro electrodoméstico que puede contribuir al consumo fantasma en el hogar. Aunque parece que consume poca energía cuando no está en uso, su impacto puede acumularse con el tiempo. Cuando una cafetera está enchufada, pero no en funcionamiento, consume poco más de 1 vatio por hora.

Si la cafetera está enchufada durante 24 horas al día, el consumo diario sería de aproximadamente 24 vatios, lo que a lo largo de un mes se traduce en un gasto energético notable.

Cafetera.jpg