Diario Uno > Sociedad > Sala Elina Alba

Recitales en homenaje a Armando Manzanero y Ennio Morriconi en la Sala Elina Alba

Como parte del Ciclo #ModoVerano 2021 se realizará este martes un recital en homenaje a Armando Manzanero y a Ennio Morriconi, en la sala Elina Alba

La Sala Elina Alba será el sitio en el que se ofrecerá un concierto en homenaje al notable cantautor Arm,ando Manzanero y al exquisito compositor y director de orquesta italiano Ennio Morriconi, ambos fallecidos recientemente.

El recital, denominado "Música Para Armar", es organizado por el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, y se desarrollará este martes a partir de las 21, en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez, de Ciudad, e integra el Ciclo #ModoVerano 2021.

Te puede interesar...

Actuarán en este espectáculo musical los destacados cantantes Griselda López Zalba; Andrea Silvina Vaia; Mariano Leotta y el pianista Pablo Fascio e interpretarán temas del recientemente fallecido Armando Manzanero y del legendario compositor Ennio Morricone.

La entrada es gratuita, pero habrá que reservarla vía Whatsapp, al +54 9 261 326 6777. La capacidad es limitada y habrá estrictos controles sanitarios.

El ciclo #ModoVerano 2021 continuará con las siguientes propuestas:

Martes 19/1

21 hs. “Memorias”. Narrativa de lo oculto pretendiendo liberar las voces silenciadas por la niebla.

A cargo del Elenco Implícita Compañía

Martes 26/1

21 hs. “A mi manera”

Actúan Julieta Caparotta, Cristian Mella y Lautaro Michaux (piano)

Martes 2/2

21 hs. “Zarzuela”

Con Julietta Caparotta y Tato Caparotta

Los protagonistas de "Música Para Armar"

Griselda López Zalba (soprano) es una reconocida cantante mendocina, cuya experiencia como solista se extiende desde conciertos sinfónicos, protagónicos de óperas y musicales, hasta música de cámara. Forma parte de “Violetta Club” y el dúo “Nautas”. Protagonizó “Rigoletto” de Verdi (Gilda), “L’Elissir D’amore” de Donizetti (Adina), “La Flauta Mágica” de Mozart (Pamina), El Barbero de Sevilla de Rossini (Rosina), “Suor Angelica” de Puccini (Suor Genoveva) ,“Dido y Eneas” de Purcell (Bellinda), “Gianni Schichi” de Puccini (Cesca).

Griselda López Zalba (soprano) Música para Armar.jpg

Andrea Silvina Vaia (Mezzosoprano) fue alumna de la Maestra Herminia Prados de Lonigro, hasta 2007 y, desde entonces, alumna de la Maestra Ana Julia Prolongo. Ha participado en los coros de AMICANA, Universitario y De Cámara pertenecientes a la UNC y de la Ciudad de Mendoza, con los cuales ha realizado numerosas presentaciones en el territorio de nuestro país.

Andrea Silvina Vaia (Mezzosoprano) Música para Armar.jpg

Mariano Leotta (tenor) estudió la licenciatura en canto lírico en la Universidad Nacional de Cuyo, alumno de Carlos A. Soria. Egresado del programa de canto de la reconocida soprano Verónica Cangemi en la Universidad de Congreso, además tomó clases de canto con Fenicia Cangemi, Marcelo Velazco Vidal y Gylchris Sprauve. Se ha perfeccionado en diferentes cursos con Verónica Cangemi, Roberto Saccà, Fenicia Cangemi, Fabiana Bravo, Patricia Peace, Guillermo Opitz, Gonzalo Cuadras, Ricardo Mirabelli y Guillermo Anzorena.

Mariano Leotta (tenor) Música Para Armar.jpg

Pablo Fascio (pianista) egresó como Maestro Nacional de Música del Centro Polivalente de Arte de San Rafael, Mendoza. Paralelamente, fue alumno de piano de Ynes Batura en Piano. Cursa en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo las carreras de Licenciatura en Piano y Licenciatura en Órgano. En piano es alumno de Roberto Urbay (Cuba) y de Hugo Cerusico. En órgano estudia con Edith Peinado de Drago y Mario Masera.

Pablo Fascio (pianista) Música para Armar.jpg