Reciclaje

Reciclaje y DIY: cómo transformar una caja de zapatos en un organizador de escritorio

Paso a paso para crear un organizador con una caja de zapatos y con muy pocos materiales que seguro tienes en casa

Cuando compramos un par de zapatos, el mismo viene en una caja que al principio usamos para guardar el calzado nuevo, pero después la terminamos tirando a la basura porque ocupa lugar. Si quieres darle un segundo uso a las cajas de zapatos, te proponemos hacer la siguiente idea de reciclaje.

¿Cómo reciclar una caja de zapatos?

Materiales

  • Caja de zapatos
  • Cúter o tijeras
  • Regla
  • Lápiz o marcador
  • Pegamento
  • Telas (del color o estampado que prefieras) o arpillera
  • Cartón duro o grueso
  • Opcional: detalles que quieras usar a modo decorativo como botones, cintas, mostacillas, etc.
Caja de zapatos

El primer paso deber ser limpiar bien la caja, sobre todo en su interior. A continuación, mide con una regla la mitad de la caja. También tienes que cortar la tapa de la caja. Luego tendrás que pegar ambas mitades, de forma tal que por la parte de arriba puedas introducir objetos.

El próximo paso consiste en comenzar a pintar o a cubrir con tela las cajas a modo de decoración. La idea es que aquí puedas dejar volar tu imaginación para que la caja quede pintada o decorada como más te guste. Puedes usar arpillera, telas o retazos de telas de colores, pintarla con acrílicos, etc. Añade todos los detalles que quieras.

Tienes dos opciones: dejar la caja sin tapa, o hacer una con unos trozos de cartones. Puedes colocar dos trozos de cartón sobre un retazo de arpillera (o la tela que más te guste) y luego pegarla a uno de los costados de la caja/organizador.

Embed - Camelia DIY on Instagram: "You’ll Never Throw Away Cardboard Boxes After Watching This! #diy #diyhomedecor #cameliadiy"
View this post on Instagram

Si quieres, puedes agregarle una pelota de madera o el detalle que quieras en esta tapa para poder sujetarlo de allí y abrir el organizador. Por último, solo restará colocar dentro de este organizador todos los objetos que tienes sueltos en el escritorio.

Temas relacionados: