DIY: así podrás hacer una billetera con dos materiales reciclados
Siguiendo el tutorial brindado por el canal de YouTube ‘Los sueños de Yoyo’, podremos obtener una robusta y práctica billetera. Lo mejor de esta idea DIY es que la diseñaremos con materiales que tenemos en casa, por lo que no será necesario un gasto de dinero extra.
Materiales
- Una caja de leche vacía y limpia.
- Trozo de jean
- Pegamento
- Tijeras, lapicera y una regla
Procedimiento
- Abrir completamente la caja de leche, despegando con cuidado todas las esquinas y uniones.
- Recortar las caras superior e inferior, de manera que solo quede la pieza central desplegada.
- Despegar la unión lateral del cartón para obtener una lámina plana.
- Cortar la cara frontal de esta lámina, guiándote por los dobleces para obtener la pieza principal.
- Con los sobrantes del cartón, recortar dos rectángulos de 9 x 8 centímetros. Estas serán las bases para las ranuras de tarjetas.
- Después será turno de comenzar a forrar la billetera. Para la pieza más grande, se necesita el doble de jean. Al pegar la tela, se recomienda dejar aproximadamente un centímetro de margen en los bordes para un mejor acabado. Se puede usar la costura original del pantalón de jean viejo para darle mayor estructura.
- Hacer un pequeño dobladillo en la solapa de la pieza de mezclilla que formará la bolsa grande. Pegar solo por los costados para dejar una abertura en la parte superior.
- Para las dos piezas rectangulares de 9x8 cm, se deben cortar retazos de jean y pegar de manera escalonada o superpuesta para formar las ranuras para las tarjetas.
- Estas piezas se pegan en el interior de la billetera, asegurándote de que el pegamento se aplique solo en tres de los cuatro extremos (dejando un lado abierto para meter la tarjeta) y de que el sentido de las ranuras sea el correcto.
- Una vez que todas las piezas están forradas y pegadas en su lugar, tendrás lista tu billetera creada con material reciclado.
El resultado es una billetera robusta con compartimentos para billetes y tarjetas, que combina la impermeabilidad del cartón de leche con la durabilidad y estética del pantalón de jean reutilizado.






