Hazlo tu mismo

Recicla los mazos de cartas viejas que tengas sin usar y conviértelas en esta espectacular opción

Si quieres realizar manualidades que decoren tu hogar de una manera simple y económica, esta idea DIY es ideal

Entre todas las manualidades que existen para hacer en casa se destacan aquellas relacionadas al mundo DIY. Estas propuestas te invitan a reciclar los elementos y materiales que tienes en el hogar sin usar o que por lo general terminan en la basura después de usarlos.

Y es que a veces no nos damos cuenta o no imaginamos todas las opciones de reciclaje que podemos hacer con nuestras manos y sin gastar dinero de más. Además, suelen ser ideas hermosas que te ayudarán a decorar tu hogar con tu toque personal.

Este es el caso del siguiente "hazlo tu mismo" que te sugiere darle una nueva vida y utilidad al mazo de cartas viejo que es un clásico en todas las casas y que tienes guardado en el cajón del mueble.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los frascos de perfume con estas maravillosas ideas de decoración

DIY reciclaje manualidades cartas.jpg

DIY: recicla los mazos de cartas viejas que tengas sin usar y conviértelas en esta espectacular opción

Para reciclar el mazo de cartas viejo que tienes en casa, esta idea DIY es la ideal. Con esta propuesta convertirás este juego en un hermoso reloj decorativo. Lo mejor es que también reutilizarás elementos que con seguridad ya tienes en casa.

Necesitarás:

  • mazo de cartas
  • agujas de reloj
  • pegamento
  • tablas de madera o cartón grueso
  • cúter
  • ganchos o cinta bifaz

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el rallador de cocina viejo y conviértelo en esta hermosa idea

Paso a paso:

Toma el mazo de cartas y selecciona las que usarás para crear un decorativo reloj. Necesitarás 13 cartas, una de ellas será la que irá en el centro con las agujas del reloj.

Por otro lado, toma la madera o el cartón y dibuja sobre este material el borde de la carta y recorta la figura. Este paso repítelo para que cada carta tenga su base rígida. Cuando tengas todas las tablas, pega la carta con cuidado para que quede bien prolijo y deja secar.

Al recuadro que va en el medio del reloj realízale una pequeña perforación para incrustar por allí las agujas del reloj. Por último, coloca por el lado del revés a cada parte del reloj un gancho para poder colgarlo en la pared o si quieres evitar agujerear la pared, puedes pegarlo con cinta bifaz. Y listo, elige la pared que quieras decorar y arma el reloj con cada una de las piezas.

DIY reloj.jpg

Temas relacionados: