Hazlo tu mismo

Recicla las tapas de las ollas viejas y crea esta original y espectacular idea

Si tienes tapas de ollas o sartenes viejas que no usas más, dales una nueva oportunidad con esta propuesta de reciclaje DIY

El juego de batería de la cocina suele traer varias ollas y sartenes de distintos tamaños que con el tiempo y el uso se van deteriorando. Por eso, si estas pensando en comprar una nueva, no tires las tapas viejas y reutilízalas con esta hermosa idea DIY para decorar tu hogar.

De esta manera, en vez de desechar las tapas de las ollas y sartenes podrás darle una nueva utilidad de manera simple con este "hazlo tu mismo". Verás que te quedará precioso y gracias a esta opción que se destaca entre las manualidades para hacer en casa crearás un original perchero para la cocina.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las botellas de vidrio de gaseosa con esta hermosa idea decorativa

DIY reciclaje manualidades.jpg

DIY: recicla las tapas de las ollas viejas y crea esta original y espectacular idea

En esta oportunidad el mundo DIY te invita a reciclar las tapas viejas que tengas de ollas y sartenes que ya no usas. Pueden ser de cualquier material y tamaño, lo importante es que dejes volar tu imaginación y pongas en acción tus manos con esta propuesta de reciclaje.

Necesitarás:

  • tapas de ollas o sartenes
  • tabla de madera
  • clavos
  • pintura acrílica
  • barniz

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el cucharón viejo que tengas en la cocina y crea estas espectaculares ideas

Paso a paso:

Para armar este hermoso y funcional perchero para la cocina deberás tomas las tapas viejas de las ollas o sartenes que tienes en casa sin usar. Fíjate que estén limpiar, en caso que quieras pintarlas, hazlo y déjalas secar bien.

Luego toma una tabla de madera que también puedes darle color con pintura acrílica o dejarla en su estado natural. Después dale una capa de barniz para proteger el material y cuando esté seco pega las tapas asegurándote de que queden bien firmes. Por último, con un clavos cuelga el perchero en la pared y listo. Será perfecto para colgar los repasadores y el delantal que usas habitualmente.

DIY perchero.jpg

Temas relacionados: