Es tradición católica no comer carne algunos días de la Semana Santa o toda. Para aquellos que se suman a este ritual, Doña Petrona les prepara un par de recetas fáciles de hacer y riquísimas. De yapa, un flan casero para el postre.

Cómo hacer hamburguesas de pescado y empanadas de choclo. El mejor menú de recetas para Semana Santa.

Hamburguesas de pescado

Una alternativa fácil y riquísima para variar el aburrido filet de merluza. Primero, hay que procesar un kilo de filetes de merluza (u otro pescado similar) y, a esa preparación, agregarle 100 gr. de camarones picados, una cebolla grande picada y dorada en manteca, una cucharada de mostaza, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar bien, levantar por cucharadas, pasar por harina, darle formas de hamburguesas, pasar nuevamente por harina, luego huevo batido y freírlas. O cocinarlas las horno, al gusto actual.

Empanadas de choclo

receta semana santa empanada de choclo.jpg
Recetas de Doña Petrona para Semana Santa: empanadas de choclo

Recetas de Doña Petrona para Semana Santa: empanadas de choclo

Una receta diferente, que muestra la versatilidad de Doña Petrona. Para el relleno, hay que picar finamente 3 cebollas de verdeo y medio ají. Poner a rehogar en una sartén y agregarle una lata de choclo hasta que hierva. Retirar del fuego y sumar 50 gr. de pasas de uva sin semilla, dos huevos duros picados, perejil picado, 2 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta. Una vez frío, rellenar la masa de empanadas y cocinar al horno.

De yapa, para el postre

Flan

receta flan casero.jpg

En su libro, una enciclopedia de todo tipo de preparaciones, detalla fácilmente como prepararlo. Se mezclan ligeramente con un tenedor 7 huevos con 200 gr. de azúcar. Se agregan medio litro de leche y unas gotitas de esencia de vainilla. Se revuelve bien y se coloca en una budinera acaramelada. Poner al baño María, en horno moderado, hasta que esté firme. Desmoldar en frío.

Te puede interesar: Receta: cómo hacer huevos de Pascua caseros y baratos

Te puede interesar: Receta de Doña Petrona: cómo hacer una rosca de Pascua

Seguir leyendo