Rapipago y Pago Fácil en cuarentena: cómo funcionan y cuáles son los locales abiertos

Por UNO

El funcionamiento de las sucursales de Rapipago y Pago Fácil en cuarentena ha provocado más de un dolor de cabeza a los usuarios ya que pese a que las empresas publicaron en sus respectivas páginas web las sucursales disponibles las colas interminables han sido moneda corriente en las últimas semanas.

Farmacias, Supermercados y algunos otros locales comerciales reciben un gran caudal de clientes para el pago de impuestos que realizan a través de Rapipago y Pago Fácil en cuarentena.

 Embed      

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: seis puntos en Ciudad para pagar impuestos y servicios con efectivo

Las redes sociales han reflejado el malestar de los usuarios por las extensas colas que se generan y porque además sólo aceptan pago con tarjeta de débito.

 Embed      

Las quejas también apuntan al Gobierno ya que mientras los usuarios reclaman que regule la actividad las propias empresas extrabancarias señalan que al no estar entre los rubros exceptuados están trabajando con poca capacidad.

"Tendríamos más capacidad si estuviéramos dentro de los rubros permitidos por el Gobierno. Cerca del 40% de la población no está bancarizada y se necesitan más puntos de contacto". "Tendríamos más capacidad si estuviéramos dentro de los rubros permitidos por el Gobierno. Cerca del 40% de la población no está bancarizada y se necesitan más puntos de contacto".

Walter Barisone, de Rapipago

De los 15.000 puntos de contacto que existen un 80% está cerrado ya que el Banco Central solo habilitó a realizar cobros en los locales de rubros exceptuados (supermercados, estaciones de servicio, farmacias, etc.) y a través de un empleado de esa tienda. 

 Embed      

Lo cierto es que la situación es caótica porque los usuarios tienen que soportar largas colas, hay muchas entidades que sufren por los atrasos en los pagos y dificultades porque las propias empresas no pueden depositar el efectivo en los bancos, por eso privilegian el pago con débito.

Qué sucursales de Rapipago y Pago Fácil están abiertas 

Las sucursales abiertas de Rapipago

Las sucursales abiertas de Pago Fácil

 Embed      

Mientras se avanza en la gestión de que la actividad sea exceptuada de la cuarentena, la idea inicial es que en principio sólo se habilitarán para cobrar impuestos y tarjetas, no para otros trámites que solían realizarse antes de la cuarentena.

 Embed      

Cómo están funcionando los bancos desde el 13 de abril

  • Con turno previo, los bancos abren de 10 a 17 al público y empresas en general para realizar trámites presenciales.
  • Sólo hacen pagos por caja a jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito, según terminación de DNI.
  • Las casas de cambio deberán permanecer cerradas pudiendo realizar operaciones en forma remota.
  • Quienes necesiten asistir a la sucursal a realizar algún trámite presencial deberán previamente sacar un turno online.
  • El BCRA dispuso que el turno se gestiona mediante home banking y el cliente reciba por mail el comprobante asignado por el banco.
  • Ese mail le servirá para poder circular hasta la sucursal correspondiente.
  • El cronograma es según dígito de terminación del DNI del cliente (personas) o dígito verificador del CUIT (personas jurídicas).
  • Cronograma semanal: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Dejá tu comentario