Medición de la audiencia

Nihuil sigue siendo la radio de noticias más escuchada y creció 55% en un año, según Ibope

El trabajo arroja que 572.000 mendocinos escuchan alguna radio cada día y que de ese total el 40% sintoniza alguna de las siete emisoras de Grupo América

Por UNO

La cantidad de personas que cada día elige escuchar Radio Nihuil aumentó 55% entre el bimestre agosto-septiembre del año pasado e igual período de este año, según el último informe de la empresa Ibope, que mide las audiencias de radio y televisión en todo el país.

En el rubro radio de noticias, de lunes a viernes, los programa de Nihuil casi triplican en cantidad de oyentes a su más cercano seguidor (Mitre) confirmando una vez liderazgo que durante toda su historia tuvo esta emisora.

El estudio de Ibope, que se conoció este viernes, se realizó durante agosto y septiembre y analizó la totalidad de radios AM y FM de Mendoza con la metodología de encuesta híbrida (telefónica y digital), sobre un universo analizado de 832.000 mendocinos arrojando que 572.000 escuchan alguna de las emisoras que ofrece la amplia oferta del dial.

radio nihuil.jpg
El dato más llamativo del informe de Ibope es que por primera vez una radio de noticias -en este caso Radio Nihuil- supera a las FM del rubro música joven o entretenimiento.

El dato más llamativo del informe de Ibope es que por primera vez una radio de noticias -en este caso Radio Nihuil- supera a las FM del rubro música joven o entretenimiento.

De la investigación se desprende que el 40,6% de esos mendocinos escucha alguna de las radios que componen el conglomerado de Grupo América (Nihuil, Brava, Ayer, Una, La Red, Latinos y Montecristo).

En cuanto a Nihuil, el informe arrojó que todos los programas que se emiten de lunes a viernes aumentaron su cantidad de oyentes respecto al año pasado. Estos son: Informe Nihuil (Pablo Pérez Delgado), Primera Voces (Andrés Gabrielli), Te digo lo que Pienso (Ricardo Montacuto), Mediodía (Carina Scandura y Carlos Hernández), Hora Libre (Javier Dellamaggiore), Ovación 90 (Daniel Fiochetta), Presente Simple (Marcelo Sisso), El Otro Mundo (Victoria González).

Carina Scandura.jpg
Carina Scandura, gerenta de Noticias y de Producción de Radio Nihuil. También conduce el programa Mediodía junto a Carlos Hernández.

Carina Scandura, gerenta de Noticias y de Producción de Radio Nihuil. También conduce el programa Mediodía junto a Carlos Hernández.

El dato más llamativo del informe de Ibope es que por primera vez una radio de noticias supera a las FM del rubro música joven o entretenimiento. En concreto, los programas Informe Nihuil y Primeras Voces, que van de 6 a 10, les ganan en audiencia a la 100.9 y FM Brava.

El trabajo da cuenta que el 69% del universo analizado (832.000 personas) sintoniza alguna emisora con un promedio de escucha diaria de 5 horas y 14 minutos, sumando distintos momentos de la jornada, en al menos dos dispositivos y dos lugares diferentes.

El horario de mayor encendido es entre las 10 y las 18, con un pico entre las 10 y las 11.

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Vila dijo que "el periodismo independiente debe ser también independiente de las redes"

Temas relacionados: