Diario Uno Sociedad Radio Nihuil
Mediciones

Radio Nihuil es líder de audiencia entre las radios de noticias de Mendoza

Radio Nihuil tiene la mayor cantidad de oyentes del segmento, según la última medición de audiencia efectuada por Kantar Ibope

Por UNO

Radio Nihuil es la radio de noticias con mayor cantidad de oyentes en Mendoza, de acuerdo a la última medición de audiencia efectuada por la empresa Kantar Ibope.

Pero no es la única buena nueva para el Grupo América en Mendoza, ya que en conjunto las radios del conglomerado de medios también se colocan en el número uno del podio de audiencia en la provincia. Es que sumando Radio Nihuil, FM Brava, FM Ayer, FM UNA, Radio La Red, Fm Montecristo y Radio Latinos se obtiene un share de mercado del 34,07%.

Seguir leyendo

Sentí Nihuil

Según lo que se conoció en las últimas horas, si se toma el rubro “radios de noticias”, Nihuil es la número uno.

“Esto ocurre gracias al compromiso del equipo de periodistas, productores, conductores pero también de toda el área técnica y operadores. Todos tenemos un fuerte compromiso en la búsqueda de la información veraz y chequeada. La audiencia de Nihuil nos sigue eligiendo por la multiplicidad de voces, porque de un mismo tema aportamos distintas miradas, para que el público forme su propia opinión. Porque creemos que en el disenso y en la diversidad se puede construir con respeto la realidad de cada día”, dijo la gerenta de Noticias de la emisora, Carina Scandura.

De lunes a viernes, Nihuil ofrece programación en vivo durante 19 horas, cuyo principal objetivo es el de informar, a la vez que entretener y acompañar. Los mendocinos despiertan a las 6 con Pablo Pérez Delgado y su Informe Nihuil; a las 7 se suma Andrés Gabrielli junto a sus compañeros de Primeras Voces; a las 10 arranca el pase con Ricardo Montacuto y su equipo de Te Digo Lo Que Pienso; a las 13, Carina Scandura y Carlos Hernández nos hacen un resumen de todo lo ocurrido en Medio Día; a las 15 nos saluda Javier Dellamaggiore con Hora Libre; a las 18 Daniel Fiocchetta y el team de Ovación nos deleitan con el deporte; a las 19.30 Marcelo Sisso conduce Presente Simple y a las 21 arranca el Otro Mundo, con Victoria González a la cabeza. Para cerrar, de 23 a 1, las noches son de Miguel García Urbani con sus programas Un reo meditabundo, Calle 52 y La Esquina.

Grupo América

Con Nihuil a la cabeza, pero sumando también FM Brava, FM Ayer, FM UNA, Radio La Red, Fm Montecristo y Radio Latinos se obtiene un share de mercado del 34,07%, el más alto de Mendoza si se compara a Grupo América con sus competidores.

Orlando Pizarro, jefe de programación de las radios, explicó que estas mediciones "nos dejan varios datos positivos. En primer lugar, que la radio en Mendoza es un medio con muchísimo alcance. En 2021 se incrementó el encendido un 14% respecto a la última medición realizada en el pasado 2019; y otro número significativo es que el 34% de la población nos acompaña desde cada una de las opciones que diariamente ofrecen las radios de Grupo América".

Entusiasmado, Pizarro consideró: "Podemos decir que son “Las radios de Mendoza”, esas frecuencias que desde el aire o desde sus sitios o aplicaciones informan y entretienen diariamente a la población. Nihuil, Brava, FM Ayer , FM Una, La Red Mendoza, Montecristo y Latinos se muestran líderes en los segmentos y targets a los que apuntan, dato que confirma que hay una radio para cada audiencia y esos públicos las eligen".

Temas relacionados: