(Editado por Marcos Barrera) La Policía de la provincia de Buenos Aires logró detener a un individuo que era intensamente buscado luego de agredir a su ex esposa, en la localidad bonaerense de San Fernando, en un nuevo hecho de violencia de género. El sospechoso amenazó a la mujer haciéndole un simulacro de fusilamiento.

Según pudo constatar cronica.com.ar en diálogo con voceros del departamento judicial de San Isidro, el hombre, de 28 años, fue detenido en una finca situada en Domingo French al 1500, casi en el cruce con Chacabuco, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Hombre-detenido-por-simular-fusilamiento-en-su-ex-mujer1.jpg

La victima sostuvo que discutía con el individuo por la tenencia de la hija que tienen en común, una menor de cuatro años. También agregó que era muy frecuente que el sospechoso, de manera amenazante, le mostrara un arma de fuego para intimidarla.

Y, en tal sentido, agregó en su discurso que en una ocasión su ex pareja le colocó dicha arma en la cabeza y le simuló efectuar un disparo.

Según informó dicho medio porteño, el expediente se abrió el 29 de abril pasado, a raíz de una denuncia formulada por la mujer ante los funcionarios de la Justicia.

Te puede interesar: Estafa bancaria: el testimonio de la víctima de un robo de más de $300.000

Por el hecho, que preventivamente fue caratulada "Tentativa de homicidio", intervino la doctora Bibiana Santella, fiscal de la Unidad Temática de Género de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias, que se concretaron días pasados, pero que se conocieron en la jornada de este lunes, estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro, con el apoyo de los miembros de la Estación de Policía de San Fernando.

Seguir leyendo