Diario Uno > Sociedad > Falabella

Qué tienda reemplazará a Falabella en el shopping de Mendoza

Que Falabella se va de Mendoza es un hecho. El shopping ya tiene la firma que la reemplazará aunque aún no se sabe cuándo se hará el traspaso

Falabella se va de Mendoza. La noticia venía dando vueltas desde septiembre del 2020 y finalmente se confirmó este fin de semana. Que la empresa chilena se va es un hecho. Quién la reemplazará en el Shopping.

Andrés Zavattieri, gerente del centro comercial de Guaymallén, confirmó que Falabella de va de Mendoza aunque aún se desconoce la fecha exacta de la partida ni qué pasará con los empleados que no se sumaron al retiro voluntario que inició el año pasado.

Te puede interesar...

Mientras se espera por un comunicado oficial por parte de la empresa, el gerente advirtió que apenas surgió la posibilidad de que Falebella dejara la provincia, se puso a trabajar para hallar su reemplazante y lo consiguió.

Sin decir el nombre de la firma, reveló que se trata de una de similares características que ya tiene todo acordado para sumarse cuando Falabella deje las instalaciones del Shopping de Mendoza.

El comunicado oficial de hace cinco meses indicaba, ante los rumores de la ida de la Argentina, que: "Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

Falabella3.jpg
 Falabella se va de Mendoza. Quién la reemplazará en el shopping 

Falabella se va de Mendoza. Quién la reemplazará en el shopping

Y confirmaba que "Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario", aunque nada decía sobre sus sucursales en Mendoza y San Juan, por ejemplo.

Zavattieri advirtió que, hasta el momento, lo único que tiene confirmado es que sale de Mendoza y que dejarán funcionando en el país solo dos sucursales.

Sobre los tiempos no se animó a intuir nada por lo que no se sabe ni cuándo cierra Falabella, ni si habrá descuentos por cierre, ni qué obras podrían hacerse en el shopping para recibir a la nueva empresa que la reemplazará, aunque recordó que ese espacio fue uno de los últimos en remodelarse por lo que el traspaso podría ser casi inmediato.