Al momento de cuidar y fortalecer nuestras plantas lo primero que hacemos es agregar abono o fertilizantes, pero en muchos casos estos productos suelen ser muy caros y terminamos optando por abonos caseros.

Le podemos agregar a las plantas, como por ejemplo el árbol de Jade, cáscaras de banana, de huevo, o incluso también podemos colocarle tomate, arroz, polenta, pepino, etc. Sin embargo hoy te diremos qué le ocurrirá a tus plantas si le colocas jengibre a modo de fertilizante o abono.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede si le colocas arroz al árbol de Jade?

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

¿Qué sucede si le colocas jengibre al árbol de Jade?

El jengibre puede ser usado como fertilizante, ya que el mismo le puede aportar a las plantas vitaminas A, C, B1, B2 y B6; y minerales como el calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo. De esta forma esta planta podrá crecer fuerte y sana rápidamente.

¿Cómo hacer un fertilizante o abono casero con jengibre?

Ingredientes

  • Jengibre
  • Una rama de canela
  • Una taza con agua
  • Moldes de silicona pequeños (tipo cubetera)

El primer paso para realizar este fertilizante o abono casero a base de jengibre es cortarlo en trozos, al igual que la canela. Coloca la medida de una taza con agua en la licuadora y suma los trozos de canela y jengibre. Licua todo y cuando obtengas una consistencia similar al puré, pasa la mezcla a unos moldes de silicona y deja reposar por 24 horas.

jengibre.jpg
Jengibre. 

Jengibre.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significan las arrugas en las hojas del árbol de Jade

Cada vez que quieras usar uno de estos cubitos de fertilizante, lo que debes hacer es disolver un cubito en 1 litro de agua caliente. Riega las plantas con este líquido (cuando el mismo esté frío). Pronto notarás que tus plantas se verán más fuertes.

Temas relacionados: