Árbol de Jade

Qué significan las arrugas en las hojas del árbol de Jade

Descubre qué le está ocurriendo a tu árbol de Jade al analizar sus hojas. También te enseñamos cómo solucionar este problema.

El árbol de Jade es una suculenta que se caracteriza por tener hojas verdes brillantes y súper carnosas. Sin embargo, también puede ocurrir que esas hojas cambien su apariencia y se arruguen.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Qué significan las arrugas en las hojas del árbol de Jade?

Las arrugas en las hojas del árbol de Jade significan poco o falta de riego. Si no riegas tu árbol de Jade la tierra se secará y las hojas comenzarán a arrugarse y a perder su color verde característico.

Cuando a esta suculenta le falta agua, la misma comienza a agotar sus reservas de agua, y ahí es cuando se producen las arrugas. Además, también puede ocurrir que las hojas se "adelgacen", es decir que se vuelvan más finitas.

La solución a este problema es regar tu árbol de Jade de forma periódica, al menos una vez a la semana en invierno, o unas 2 o 3 veces por semana en verano y en épocas de altas temperaturas.

Controla que el sustrato de tu árbol de Jade siempre se mantega húmedo, y de esta forma podrás saber si necesita más agua o no. También puedes agregar un poco de abono, ya sea natural u orgánico. Estos abonos aportan los nutrientes necesarios al sustrato, promoviendo un crecimiento saludable y vigoroso de la planta.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede si le colocas polenta al árbol de Jade?

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Por otro lado debemos decirte que las arrugas en las hojas del árbol de Jade también pueden deberse por falta nutriente y plagas. Si observas signos de infestación, como manchas, secreciones o presencia de insectos, es crucial tomar medidas rápidas para controlar la situación y proteger la salud de la planta.

Embed - Hojas enfermas en tu ÁRBOL DE JADE, problemas y soluciones (cómo cambiar su color )

Temas relacionados: