¿No lo sabías?

¿Qué significan los corazones rojos de WhatsApp?

WhatsApp tiene diversos emojis de corazones rojos, pero ¿para qué ocasión usar cada uno? Conocé sus significados

Los emojis son una herramienta fundamental a la hora de escribirse a través de WhatsApp, sirven para sintetizar las palabras o expresiones. Según la Real Academia Española (RAE) el emoji es una "pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc.".

Existe una enciclopedia de emojis, que sirve para saber el significado de cada uno de los iconos que se nos presentan en las diferentes aplicaciones, se llama emojipedia . Contiene el significado de los más de 3.000 emojis que hay actualmente en las aplicaciones.

La emojipedia afirma que el clásico emoji de corazón rojo es "utilizado para expresiones de amor y romance. Este es el emoji de corazón de corazón más popular". Cuando se envía solo uno de estos emojis en una conversación de WhatsApp, el corazón figura más grande y se mueve como si estuviera "latiendo".

Corazones rojos de WhatsApp.JPG
El emoji de la izquierda es el clásico corazón del amor y el de la derecha, el corazón de las cartas de póker

El emoji de la izquierda es el clásico corazón del amor y el de la derecha, el corazón de las cartas de póker

El "traje de corazón" es el corazón rojo de las típicas cartas de póker. "Se usa más probablemente para el amor, la afectividad, el romance y las intenciones positivas", dice la emojipedia. El color rojo es más oscuro en este emoji.

Cartas de poker corazón.jpg
El emoji

El emoji "traje de corazón" representa el palo de corazones en los naipes

Otro de los emojis de corazón, es el que tiene dos líneas de vibración que indican movimiento y se llama "corazón latiendo". Según la enciclopedia, " está diseñado para usar como un corazón que late que representa la vida o el amor". Se usa, en muchas ocasiones, para anunciar la llegada de un bebé.

El corazón que tiene un punto/círculo rojo debajo, se denomina "exclamación de corazón" . Se le puede dar dos significados: puede servir para dar a entender que la persona que lo manda, ama a la otra persona intensamente porque el punto hace referencia al signo de admiración o se puede entender como un corazón que está sangrando y en este caso, representaría la donación de sangre

Emojis de corazón latiendo y exclamación de corazón.JPG
El emoji de la izquierda es el corazón latiendo y el de la derecha, la

El emoji de la izquierda es el corazón latiendo y el de la derecha, la "exclamación del corazón"

El emoji de corazón que tiene una flecha que lo atraviesa representa la flecha que dispara Cupido por amor y sirve para expresar pasión o enamoramiento o "flechazo" por alguien. También se utiliza en San Valentín.

El corazón partido en dos o roto , según la emojipedia "representa el dolor que uno siente cuando se extraña a la persona amada."

Emojis de corazón con flecha y corazón roto.JPG
El emoji de la izquierda es el coraz & oacute;  n con flecha de Cupido y el de la derecha, el coraz & oacute;  n roto por amor

El emoji de la izquierda es el corazón con flecha de Cupido y el de la derecha, el corazón roto por amor

El emoji de corazón en llamas es un "corazón encendido, por formas extremas o apasionadas de amor o lujuria. Más representativo del deseo o la lujuria, este emoji también puede indicar una sensación de quemar un amor pasado y seguir adelante", indica la emojipedia .

"Reparando el corazón" es un emoji en el que se muestra un corazón con un vendaje. La emojipedia dice que es lo opuesto al corazón roto porque se puede usar para indicar el proceso de curación, recuperación o para expresar simpatía por alguien que está pasando por un momento difícil, como puede ser una enfermedad.

Emoji de corazón en llamas y corazón vendado.JPG
El emoji de la izquierda es el coraz & oacute;  n en llamas y el de la derecha se denomina

El emoji de la izquierda es el corazón en llamas y el de la derecha se denomina "reparando el corazón"

Cada color de corazón tiene su significado, por ejemplo el corazón blanco relaciona con la paz y la tranquilidad.

WhatsApp es de las aplicaciones que más se usan en el mundo, del 2013 al 2020 estuvo entre las tres más descargadas y este año se vio superada por Tik Tok, en primer lugar, Instagram y Facebook. Además, ha perdido la gran ventaja que tenía con respecto a Telegram, que se ubica como la cuarta aplicación más descargada en lo que va del 2021. Esto se debe a los anuncios con respecto a los cambios en su política de privacidad, que incluía el compartir los datos de los usuarios con el resto de servicios de Facebook.

Luego de la gran migración de usuarios de WhatsApp a otras plataformas de mensajería, decidieron que no impondrían sanciones a aquellos que no quieran aceptar las nuevas condiciones.

Temas relacionados: