Plantas

¿Qué significa tener un pensamiento en el jardín?

Te explicamos cuál es el significado de la flor del pensamiento, y también te enseñamos los principales cuidados para que esta planta sobreviva al invierno.

Muchas personas quieren tener un jardín colorido y lleno de flores, y una de las plantas que pueden ayudar a lograr esto es el pensamiento. Esta planta se consigue en diversos colores, como por ejemplo el violeta, el lila, el fucsia, el rojo, etc.

Pensamiento (1).jpg
Pensamiento.

Pensamiento.

¿Qué significa tener una flor de pensamiento en el jardín?

La flor del pensamiento es sinónimo de inocencia, modestia y fidelidad. Sus flores evocan la felicidad del primer amor o de un amor que empieza a surgir y se debe cuidar.

Sin embargo, el color de cada flor del pensamiento también tiene un significado especial. Por ejemplo una flor de pensamiento púrpura, puede expresar la nostalgia de un amor pasado y por lo general se regalará a alguien a quien has amado durante años. Por otro lado, las flores de pensamiento negras evocan tristeza y dolor del amor sin esperanza y en su versión naranja y roja expresa deseo carnal y amor pasional.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener una planta de Santa Rita en el jardín

Pensamiento (2).jpg
Pensamiento.

Pensamiento.

¿Cómo cuidar el pensamiento en invierno?

Sorprendentemente, el pensamiento es capaz de aguantar el frío, incluso las heladas, por eso es una de las flores de invierno. En cuanto al calor, a los pensamientos les gustan las temperaturas suaves, hasta los 21 grados aproximadamente.

También vale la pena mencionar que el pensamiento es considerada como una planta bianual, es decir que el primer año solo produce hojas y el segundo da flor. Sin embargo, si cuidas esta planta correctamente, podrás lograr que el pensamiento se convierta en una planta perenne.

Para lograr que le pensamiento se vuelva perenne, debes realizar una poda casi total de la planta, en la que solo dejes el tallo. Ahora solo queda cuidarla y esperar a tener pensamientos durante una larga temporada.

Temas relacionados: