Uñas

Qué significa tener las uñas quebradizas

Descubre qué mineral le hace falta a tu cuerpo cuando tienes la piel seca y las uñas quebradizas. Todos los detalles

Las uñas débiles suelen ser sinónimo de enfermedad. En la mayoría de los casos, las personas buscan mejorar la calidad y la apariencia de las uñas con algún esmalte o producto apto para ellas, pero lo cierto es que lo mejor es realizar un cambio en la alimentación.

Por lo general, las uñas débiles y quebradizas son sinónimo de que a nuestro cuerpo el falta un mineral en específico.

►TE PUEDE INTERESAR: Que significa tener las uñas rayadas

Uñas quebradizas (1).jpg
Uñas quebradizas.

Uñas quebradizas.

¿Qué mineral el falta a nuestro cuerpo cuando tenemos las uñas quebradizas?

Por lo general, cuando las uñas comienzan a quebrarse, es sinónimo de que al cuerpo le hace falta calcio. Este mineral es muy importante para nuestra salud en general, ya que también es indispensable para los huesos y los dientes.

Ante un déficit de calcio se puede desarrollar osteoporosis, por ejemplo. Es por ello que te aconsejamos no querer solucionar este problema "tapando o arreglando" las uñas quebradizas con un esmalte común.

Lo primero que debes hacer es cortar todas tus uñas, para eliminar las partes quebradas, aplicar un esmalte con calcio y mejorar tu alimentación.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 manicuras minimalistas para UÑAS CORTAS

Uñas quebradizas 2.jpg
Uñas quebradizas.

Uñas quebradizas.

¿Qué alimentos aportan calcio?

Normalmente, el calcio se obtiene tras un plan de alimentación balanceado, el cual debe tener alimentos que lo contengan, como por ejemplo los productos lácteos, los pescados y las verduras.

Algunos jugos de frutas, bebidas de soja, arroz, y el tofu también contienen dosis de calcio. Sin embargo, es válido aclarar que el consumo de alimentos con calcio debe ser moderado.

Por ejemplo, los niveles altos de calcio en el torrente sanguíneo suelen traer dolores abdominales, estreñimiento, náuseas, sed, entre otros. Por otro lado, los niveles bajos de calcio suelen presentar arritmias, calambres musculares, espasmos, hormigueo, piel seca y uñas quebradizas.

Temas relacionados: