En nuestro cuerpo hay muchas partes y componentes que no logramos entender o no nos preguntamos por qué tienen esa forma. Cada fluido y órgano cumple una función específica, aunque a veces la ignoremos o no pensemos qué significa. Un ejemplo de ello son los dedos de los pies.
¿Qué significa tener el segundo dedo del pie más largo que el resto?
Los dedos del pie suelen ser de diferentes formas y tamaños. Hoy te cuento qué significa que el segundo dedo sea más largo
Los dedos de los pies son diferentes en cada cuerpo, aunque a veces siguen un patrón de similitudes. Algunas personas tienen los dedos más cortos, otros los tiene más rectos y uniformes y algunas tienen uno de los dedos que sobresale en tamaño por sobre los demás.
Quizás tienes el segundo dedo del pie más largo que los otros y ni siquiera sabes qué significa. Los pies y los dedos cumples una función muy importante de soporte y estabilidad para el cuerpo. Además, ayudan a la propulsión y movimiento del cuerpo, así como distribuyen el peso.
¿Por qué tengo el segundo dedo del pie más largo y qué significa?
El segundo dedo del pie más largo es muy frecuente y normal ¿Qué significa? Este fenómeno se conoce como pie de Morton o dedo griego. Este fenómeno no es una deformidad ni mucho menos.
Genéticamente, se produce cuando el hueso del segundo dedo es el más largo del pie y sobresale. Es una simple diferencia biológica y física, aunque en la antigüedad se vinculaba con algunos mitos y creencias.
Por ejemplo, los griegos en la antigüedad veneraban y consideraban al segundo dedo del pie más largo como el ideal de perfección física. Para los vikingos, tener el segundo dedo del pie más largo se vinculaba con la longevidad.
Este fenómeno está presente en aproximadamente un 15% de la población, aunque no se conoce el número exacto. El dedo largo del pie no representa ningún problema para la salud, aunque el calzado inadecuado puede ejercer una presión dolorosa sobre los pies.
¿Qué otras formas de dedo de pie existen?
El tipo de pie está determinado por la forma anatómica que adoptan los pies en reposo y movimiento. Existen otras formas de pies, además del griego, muy diferentes y compartidas por varias personas en el mundo.
- El pie romano es el tipo de pie que se caracteriza por tener los tres primeros dedos de la misma longitud.
- El pie egipcio tiene el dedo gordo significativamente más largo que los demás, que van disminuyendo de tamaño progresivamente. Es el tipo de pie más común a nivel mundial.
- El pie polinesio se caracteriza por tener todos los dedos en una línea recta con longitudes similares.






